NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

Puñal plantó su roble y recibió la insignia de oro

El presidente Izco: "Es un homenaje muy merecido"

<b>HISTÓRICO. </b>Puñal se dispone a plantar en Tajonar el roble rojillo, símbolo de los valores de Osasuna.
mikel saiz

En el homenaje que recibió hace unos días por superar los 350 partidos en Primera con Osasuna, el capitán de Osasuna, Patxi Puñal, recibió como regalo un roble, como símbolo de los valores del club pamplonés. El árbol fue plantado ayer en las instalaciones de Tajonar por el propio Puñal. En el acto estuvo acompañado por el presidente, Patxi Izco, sus compañeros y los capitanes de todos los equipos de categorías inferiores. Además de plantar el árbol, Izco impuso a Puñal la insignia de oro del club.

Tras el acto, el máximo mandatario rojillo, tuvo unas palabras para el centrocampista navarro: "Es un homenaje merecido, se lo merece con creces. Para mí es un orgullo tener a Puñal en Osasuna y espero que sirva como ejemplo a seguir para todos los canteranos". El homenajeado, comentó: "Quiero agradeceros a todos vuestro reconocimiento. El detalle del roble, pienso que ha sido una idea preciosa. Estas cosas dan más ganas de darle al club y compartir lo que quede". Puñal mandó un mensaje a los canteranos actuales, y a los que vendrán: "Cuando vean el roble que piensen en un jugador que ha estado muchos años aquí, que lo ha dado todo por este club y que ha disfrutado mucho jugando en este equipo. Que sepan que ha habido un jugador honrado, que ha dado lo que ha tenido, en el plano futbolístico, y en el personal, lo que ha podido".

Ayer también se celebró la comida de Navidad con el fútbol base de Osasuna en el hotel Muga de Beloso, informó la web de Osasuna. Un total de 313 personas (jugadores, técnicos, directivos y empleados) participaron en el evento, que este año cumple su cuarta edición y en el que la cantera rojilla fue la protagonista. Todas las mesas cantaron al mismo tiempo la canción "No podrán parar a Patxi Puñal".

En cuanto al partido que mañana les medirá al Villarreal, Puñal dijo: "El Villarreal juega una plaza que no le corresponde. No es un partido nada fácil porque siguen teniendo grandes jugadores".