Liga BBVA | Athletic - Zaragoza

Final de traca en Bilbao

Un colista en ruinas amenaza al atrevido Athletic de Herrera

<b>CONCIENCIADOS. </b>Los leones no pueden fallar ante su gente.
Nika Cuenca
Redacción de AS
Actualizado a

Athletic y Zaragoza dicen adiós al año liguero en San Mamés con dudas en el cuerpo, aunque ya quisieran para sí los maños las inquietudes que tienen los de Bielsa, que no han ganado en casa en los últimos tres partidos. Resulta increíble lo descompuesto que acude un histórico como el de La Romareda a La Catedral, deportiva e institucionalmente. Pero ojo, está visto que a los leones se les dan mal los colistas, así que deberán salir aplicados, sin Llorente pero con un guía, Ander Herrera, al que habrá que ver cómo le pesa su primer combate contra su equipo de siempre. Con lo ganador que es, Javier Aguirre deberá estrechar su vigilancia. Tarea para su amigo Ponzio.

Llegan ambos equipos algo despistados por la víspera. Mientras llovía sin compasión, lo que condicionará el partido, en Bilbao se hablaba ayer del sorteo de la Europa League, que le medirá al Lokomotiv ruso de otro canterano maño forzado a emigrar, Zapater. Y, sobre todo, del hipotético cruce contra el Manchester United, venganza pendiente desde hace más de medio siglo. En Zaragoza, la película es de terror, destapadas las triquiñuelas de Agapito, a quien el año pasado Macua ayudó a pagar a los jugadores adelantando dinero por Herrera.

Noticias relacionadas

Choque de estilos.

De Marcos ocupará la baja de Iraola en el lateral, otra ausencia sonada, mientras Muniain buscará las cosquillas a Juárez. En el Zaragoza, masa central para tapar a Toquero, una segunda pared con Ponzio y Antonio Tomás, y velocidad entre Juan Carlos y el enganche Lafita. El Athletic a lo suyo, a dominar y romper entre líneas con interesante estilo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados