Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Celta - Guadalajara

Cotillón en Balaídos

El Celta pretende cerrar el año 2011 con una victoria

Clemente Garrido
Cotillón en Balaídos

Algunos estarán hoy de resaca después de haber vivido una intensa cena de empresa, otros contando las horas para que los jefes tengan por fin un detalle. Habrá quien ya esté soñando en un Gordo que le cambie la vida para así poder olvidar esta maldita crisis. Los más pequeños ya esperan a Papa Noel, aunque antes están las temidas notas, y los más organizados ya empiezan a comprar el marisco para no tener que hacer cola el día de Nochebuena. En definitiva, muchos perfiles de gente diferente que hoy pondrán en común su gran pasión por un equipo al que ya no quieren ver la próxima Navidad en el infierno de Segunda División.

El Celta cerrará esta tarde un año que pasará a la historia por aquella fatídica noche en Granada. El futuro se presenta alentador y el único objetivo pasa por lograr el ascenso en unos meses. La mejor forma de empezar el 2012 con buen pie es finalizar el 2011 con un triunfo que aúpe a los de Herrera a la zona alta de la tabla.

El técnico no podrá contar para este encuentro con su particular Rey Mago. Iago Aspas no se ha recuperado a tiempo del esguince de tobillo que sufrió el pasado jueves y la oportunidad le llega ahora a David. El delantero lleva varias semanas desafortunado. Ya no puede fallar más si no quiere dejar de ser un jugador importante en el equipo. Lo suyo son los goles y está obligado a demostrar que no ha perdido el sentido del olfato. Enfrente tendrá a Gaffoor. El central descartado por Herrera llega a Vigo con ganas de resarcirse.

Buscando el gol. La ausencia de Iago Aspas no debe servir de excusa para romper la sequía goleadora del cuadro olívico. Los celestes no han logrado anotar en los dos últimos encuentros, pero ahí estarán los Bermejo, De Lucas, Orellana, Joan Tomas y compañía para dejar bien patente que el ataque vigués continúa siendo el más temible de toda la categoría.

Por primera vez en mucho tiempo, el once de Herrera presenta pocas dudas. Joan Tomas y Orellana se disputarán un puesto en la banda izquierda. El resto, a excepción del lesionado Aspas, serán los mismos de Alcorcón. Podría entrar Álex López en la alineación titular, pero debido a que apenas se ha entrenado esta semana parece poco probable que sea incluso convocado.

Será un encuentro especial para Roberto Lago, que cumple 150 partidos con el Celta. Tarde de cotillón en Balaídos en la que puede ser la particular Nochevieja en Segunda. La próxima debe ser ya de Primera.

Paco Herrera hará dos descartes antes del partido

El entrenador del Celta, Paco Herrera, ha decidido, como ya es norma habitual en los partidos que disputa en casa, convocar a todos los jugadores disponibles para enfrentarse al Deportivo Guadalajara. El técnico del equipo vigués únicamente ha dejado fuera de la lista al lesionado Iago Aspas y a los descartados Sergio Ortega y Papadopoulos. Por lo tanto, deberá hacer dos descartes en las horas previas al encuentro.