NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | La lesión del Guaje

Villa ya está en Barcelona y a la espera de ser operado

Será intervenido cuando baje la inflamación. Podría ser este fin de semana o el lunes

<b>AYUDADO. </b>Villa tuvo que ser asistido por Galán (izquierda), Manel Estiarte y Ricard Pruna para sentarse en la silla de ruedas.
FERNANDO ROSALES

Después de una noche sin apenas dormir, Villa tomaba a las 7:00 una ambulancia para ir al aeropuerto de Narita. A pesar del sueño y la pierna escayolada, era el más animado de los que fueron a despedirle. Sonriente, tranquilo y confiado, era el delantero asturiano el que animaba a todo el mundo.

La noche había sido larga. Mientras sus compañeros liquidaban el pase a la final de mañana, el Guaje ingresaba en el hospital Reisi de Yokohama donde le redujeron la fractura de tibia, le administraron calmantes y le enyesaron la pierna. Sobre las 00:40 se reencontró con sus compañeros, que estaban cenando en un salón del hotel. La noche se alargó porque todos querían estar a su lado. Sobre las dos de la mañana se retiró a la habitación, pero ahí también recibió la visita de numerosos compañeros. Cuando se metió en la cama eran más de las tres.

Mientras todo eso pasaba, el Barça se movía a toda velocidad amparado por la ventaja horaria. Mientras en Japón era de madrugada, en Europa se podían contratar vuelos y hablar con hospitales, pues era media tarde.

Eran las tres y media de la madrugada en Yokohama cuando el club logró cerrar el vuelo de Villa a Barcelona. Se confirmó que viajaría vía Frankfurt en un avión medicalizado del RACC que Manel Arroyo, directivo del Área Económica y Estratégica, puso a disposición de la entidad gracias a su condición de director general de Dorna (la empresa que organiza el Mundial de Motociclismo). Se trata del mismo avión que suele trasladar a los pilotos accidentados en los grandes premios. Se decidió, a su vez, que le acompañarían en el viaje el doctor Pruna y Manel Estiarte.

La llegada.

Sobre las 19:00 Villa aterrizó en el aeropuerto de El Prat (en la Terminal le esperaba su padre visiblemente emocionado) y de allí se lo llevaron al Hospital Quirón. Tras someterse a distintas pruebas médicas, el doctor Cugat recomendó no operar de inmediato y esperar a que bajara la inflamación de la zona lesionada. Si no ocurre nada extraño, la intervención se realizará a lo largo del fin de semana o el lunes como muy tarde.

Alexis, con una sobrecarga, es duda para la final

Las pruebas realizadas ayer por la mañana (hora japonesa, la madrugada en España) a Alexis Sánchez determinan que el jugador chileno, que se retiró del terreno de juego ante el Al Sadd tras haber salido en sustitución de David Villa, sufre una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda. En principio, no está descartado para la final de mañana ante el Santos de Neymar, aunque después de la lesión de Villa, lo más probable es que impere la prudencia en el equipo azulgrana y Alexis no juegue si no es estrictamente necesario. Alternativas no le faltan a Guardiola: tiene a Pedro y también al canterano revelación de la temporada: Cuenca.