NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | Atléticos por el cambio

Hartos del despropósito, pero también adormilados

Sin unión no hay esperanza de volver a ser lo que fuimos

Hartos del despropósito, pero también adormilados

En la vida, como en el ajedrez, las aperturas suelen condicionar el desarrollo de la partida y el postrer final.

En el Atlético de Madrid, la llegada de los nuevos propietarios, viene marcada por todo un proceso de irregularidades, reconocidas en distintas sentencias, por los cuales los actuales propietarios se hicieron con las acciones del club sin desembolsar ni una de las antiguas pesetas.

Estos inicios ilegales marcaron un proceso de falta de ética que desgraciadamente se ha expandido por todos los estamentos de la institución y el resultado es:

Estructura Deportiva:

a) Todo gran club cuida y mima a su cantera, a nadie se le pasaría por la cabeza que el Barcelona vendiera a Iniesta, Xavi o Pujol o que el Madrid vendiera a Casillas. Nosotros al contrario, lo mejor que sale de la cantera lo vendemos (Torres, De Gea...)

b) Un club grande jamás juega con jugadores cedidos de otros clubs, siendo así el Atlético se ha convertido en un equipo que sirve para que algunos jugadores se rueden y cuando ya estén formados se marchen a sus clubes de origen, en otros casos somos utilizados como plataforma para que los intermediarios los vendan al mejor postor.

Siendo así el club se ha convertido en un mero intermediario de los intereses de los agentes futbolísticos. Por lo tanto ¿cómo se puede pedir que un jugador se implique con nuestra historia y sude nuestra camiseta si no sabe si la próxima temporada su futuro profesional va a depender del Atlético o de otro equipo cualquiera?

c) Los actuales gestores han firmado en estos últimos 11 años a 108 jugadores, el resultado más de 300 millones de euros de pérdidas para el club. Mientras tanto los agentes y aquellos que les acompañan en tales tejemanejes aumentan sus cuentas particulares.

d) El club no ficha lo que el equipo necesita sino lo que los intermediarios consideran que es una buena oportunidad de negocio para ellos.

e) Naturalmente para operar de esta manera es imprescindible, contratar entrenadores de perfil bajo que permitan, mirando para otro lado, el desguace periódico del equipo no obstaculizando los negocios que se hacen a expensas del club.

Estructura Económica:

a) El club aumenta sus deudas vertiginosamente con lo cual espanta a posibles compradores y a su vez cuando alguien quiere hablar de comprar las acciones del club se piden cantidades disparatadas para ahuyentar a estos posibles compradores.

b) El club por lo tanto se ha convertido en un medio para efectuar transacciones y cobrar pingües sueldos inmorales en una sociedad en quiebra. Mientras tanto resulta que la única perjudicada es la entidad pero todos los que andan cerca de las compras y ventas se enriquecen.

El tema es muy conocido, copia y calco de lo ocurrido en algunos ayuntamientos de España. La institución se arruina pero los gestores se convierten en millonarios de la noche a la mañana.

Masa Social:

Los grandes sostenedores del club, los socios y seguidores, son absolutamente despreciados y olvidados, baste recordar la famosa frase de Jesús Gil: "Que metan los goles con sus cuernos", refiriéndose a la afición.

Resulta sorprendente que la mejor afición de España, cansada ya de tanto despropósito se encuentre adormilada y no haga valer con su protesta su fuerza, exigiendo la dimisión de los actuales dirigentes y se conviertan sin quererlo en cómplices de la vergüenza de ver a su equipo arrastrándose y siendo objeto de mofa en todos los campos de España.

Mientras nuestro estadio no se convierta, como ha ocurrido en otros campos, en un clamor de protesta contra el palco, auténticos responsables de la actual situación, los atléticos deberemos de deponer cualquier ilusión y esperanza de volver a ser lo que fuimos ¡GRANDES!