Rivales incómodos para los tres españoles
También se sortearon los cruces de octavos de final, por lo que en caso de clasificarse ya saben sus futuros rivales. El Atlético jugará contra el ganador del Braga-Besiktas, el Valencia ante el vencedor del choque Trabzonspor-PSV y el Athletic al que pase del Ajax-Manchester United.


El Atlético contra los italianos del Lazio, el Valencia ante los ingleses del Stoke City y el Athletic con los rusos del Lokomotiv de Moscú. A los tres equipos españoles de la Europa League le tocaron rivales incómodos. No eran los dos más peligrosos que podían tocar en desgracia, Oporto y Ajax, pero sí los siguientes en el escalafón. Para bien, los tres equipos españoles jugarán el partido de vuelta en sus estadios.
Además de los emparejamientos de los dieciseisavos de final, ayer se sortearon también los cruces de octavos. En caso de clasificarse, el Atlético se enfrentará al ganador del Braga-Besiktas, el Valencia al vencedor del Trabzonspor-PSV y al Athletic le esperaría un duelo de altura contra el que pase del Ajax-Manchester United, la eliminatoria estrella del sorteo de ayer junto al Oporto-Manchester City, ambos partidos con sabor a Champions.
El Lazio es cuarto en el Calcio. Se clasificó a última hora y con tenazas (gracias al triunfo del eliminado Zúrich ante el Vaslui). Atlético y Lazio ya se enfrentaron una vez y pasaron los italianos. Fue en las semifinales de la UEFA 1997-98.
Noticias relacionadas
El Valencia se la jugará con el Stoke City. Será la primera vez que este equipo inglés se enfrente a un club español.
Al Athletic le espera el Lokomotiv. A su favor que la liga rusa no se reanuda hasta marzo. En contra, el frío. El español Zapater, excentrocampista del Zaragoza y ahora en el Lokomotiv, avisa. "En Moscú hará mucho frío. Tal es así que incluso, aunque tenemos calefacción en nuestro campo de hierba natural, si la nieve y el frío son fuertes, podríamos jugar en el Luzniki, de hierba artificial, donde juega el CSKA".



