NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | El rival del Madrid

Doumbia-Vagner Love, una dupla de Champions

El CSKA se caracteriza por tener un peligroso ataque, generado por Dzagoev y materializado por Vagner Love y, sobre todo, Doumbia. Su problema está atrás. Aunque los gemelos Berezutski e Ignasevich tienen colocación y experiencia, son lentos y pasan problemas ante los grandes.

Actualizado a
Doumbia-Vagner Love, una dupla de Champions

Segundo en la liga rusa a seis puntos del líder Zenit, Doumbia es ahora mismo el principal factor diferencial del CSKA de Moscú. No el único, pero sí el mejor. Potente, goleador, pocos fichajes han dado más rendimiento que él en el fútbol ruso en los últimos años, especialmente en el último con 24 goles.

Una ganga llegada del Young Boys suizo, un jugador capaz de eclipsar al mismísimo Vagner Love. En realidad los dos juntos forman una de las mejores parejas de ataque de esta Champions, aunque la expulsión de Doumbia ante el Trabzonbspor dejase al brasileño solo en punta. Tremendos ambos, con el talento de Dzagoev por detrás. Hábil, excelente pasador, Dzagoev juega con libertad por detrás de los puntas y con diferencia es el futbolista más técnico del equipo.

Mediocampo casi inamovible con Aldonin y Mamaev muy consolidados aunque ante el Inter en San Siro jugó como titular el lituano Semberas. Por la derecha Oliseh, llegado desde el fútbol danés para suplir a Krasic y de buen rendimiento. Siempre defensa de cuatro, nada de los tres centrales que a menudo hemos visto en la selección rusa. Atrás, lentos pero bastante experimentados los hermanos Berezutski e Ignatsevich, la columna vertebral defensiva de la selección rusa que veremos en la Eurocopa.

Y aquella noche en San Siro el CSKA demostró ser capaz de presionar bien en el mediocampo y ahogó al Inter en los primeros minutos del partido. Será la única forma de afrontar el partido ante el Real Madrid. Sus opciones pasan por ahí y porque pueda conectar Dzagoev con los puntas. Eso es lo mejor de un CSKA bastante irregular en los dos últimos dos meses de liga rusa.