Liga BBVA | Sevilla - Real Madrid

El liderato de 2011 se decide en el Pizjuán

Al Madrid le basta un punto para cerrar el año como primero

<b>ÍDOLOS. </b>Más de un centenar de aficionados recibieron al Madrid en Sevilla. Cristiano, el más aclamado.
Actualizado a

Para resaltar la importancia del partido de esta noche (y para llevar la contraria, leit motiv fundacional), Mourinho se negó a hablar del CSKA de Moscú en su conferencia de prensa de ayer. Tampoco quiso responder sobre la situación de Özil, en este caso porque la pregunta fue formulada por un periodista francés, y no por uno alemán o turco (esa fue la excusa, al menos). A partir de ambas cuestiones podemos deducir que al entrenador le importa mucho acabar primero el año y que Özil no será titular.

Por lo que respecta al liderato, un punto bastará al Madrid para cerrar 2011 por delante del Barcelona. La conquista es simbólica, pero el discurso de Mourinho la necesita. Por lo que se refiere a Özil, su permanente desmayo aconseja la alineación de Kaká, todavía de rodaje, pero un pariente de Rambo si lo comparamos con el lánguido Mesut.

El resto del equipo incorpora otras novedades. La lesión de Coentrao (sobrecarga en el aductor de la pierna derecha) confirma el regreso de Arbeloa al lateral diestro. Xabi formará con Khedira en el pivote y no se descarta que les acompañe Lass, lo que reuniría al mismo trivote que jugó en el Pizjuán en la pasada Copa (0-1).

La última duda es si jugará de inicio Di María (el miércoles estuvo en Argentina por la muerte de su suegro) o lo hará Callejón, protagonista contra la Ponferradina y el Ajax. Hoy sabremos si los méritos de la cantera sirven para algo (Granero, por cierto, se quedó en Madrid, con Sahin).

El Sevilla, enredado últimamente en el fichaje de Reyes (posible distracción), llega al encuentro después de haber vencido al San Roque en Copa (0-1) y de haber perdido en casa del Levante (1-0). Prueba de su irregularidad es que aún no ha conseguido encadenar más de dos triunfos seguidos.

Noticias relacionadas

Calidad.

Aunque Kanouté apunta a suplente (marcó en Lepe), el once sevillista resulta temible, sólo falta que ruja. Nombres como Trochowski, Medel, Rakitic, Navas o Negredo deberían ser garantía de batalla homérica. Los antecedentes, sin embargo, dicen otra cosa (2-6 en la pasada Liga). Sólo falta por saber lo que responde hoy el Pizjuán.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados