NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BIELSA

"El gol refuerza a Toquero"

El entrenador del Athletic valoró el gol marcado por Toquero, el cual permitióreforzar la moral del delantero, que "todo el esfuerzo que hace durante un partido acabó viéndose recompensado".

Actualizado a

El entrenador del Athletic Club Marcelo Bielsa valoró positivamente el gol marcado por Gaizka Toquero ante el Zaragoza, el cual permitió la victoria rojiblanca (2-1), así como reforzar la moral del delantero, que "todo el esfuerzo que hace durante un partido acabó viéndose recompensado".

"El gol refuerza a Toquero, sobre todo porque lo marcó cuando se acababa el partido. Creo que la cantidad de esfuerzo que Toquero va produciendo en un partido, merece la recompensa que hoy obtuvo con todo lo que signifca para nosotros. Me alegro por él y bienvenido para nosotros", dijo el preparador argentino en rueda de prensa.

Respecto al resto del partido, Bielsa no quiso enjuiciar la acción del árbitro tras señalar penalti a Javi Martínez en la primera parte, el cual se tradujo en tarjeta roja para el campeón del mundo. "No sé si el árbitro acertó o se equivocó. Desde donde estoy no puedo juzgar", comentó.

"Interpretó la jugada como penal y ya está. El árbitro tiene -como todos nosotros-, la posiblidad de equivocarse. Hay que amoldarse a esa circunstancia. Si cada error de los participantes en el espectáculo lo condiciona al espectauclo definitivamente es muy complicado", indicó.

Por otro lado, Bielsa afirmó que le gustó mucho el partido de Muniaín, principalmente "en sus últimos 20 minutos" porque fueron "llenos de frescura y desequilibrio. Para Ander Herrera también tuvo buenas palabras. "Estuvo muy amigo con la pelota, con desplazamientos hacia el ataque que para nosotros son una necesidad y el nos puede aportar esa fantasóa que el equipo necesita para combinar en ataque", finalizó.