El TAS da la razón a UEFA y el Sion recurrirá por la vía civil

Internacional | Caso Sion

El TAS da la razón a UEFA y el Sion recurrirá por la vía civil

El TAS da la razón a UEFA y el Sion recurrirá por la vía civil

El Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS) dio la razón a la UEFA en el caso Sion. El club suizo no podrá jugar la Europa League, tal y como reclama en los tribunales. El presidente del Sion, Constantin, insistió ayer en que "los miembros del TAS tienen vínculos financieros y personales y por lo tanto no son independientes" y dijo que esperaba "un fallo en contra de nuestros intereses". "Como lo sabía, esto no cambia los planes previstos. Recurriremos el fallo del TAS, que no es un juez sino un árbitro parcial, ante el Tribunal Federal de Suiza. Habrá novedades a mediados del mes de enero". "El TAS no presenta ninguna garantía de independencia sobre todo por su método de designar a los árbitros y viola varias normas de derecho nacional e internacional, como así han juzgado recientemente varios magistrados de Bruselas apoyándose sobre todo en el artículo 6 de la Convención Europea de Derechos del Hombre", añadió Constantin.

El TAS se limitó a dar conocimiento del fallo, pero no aportó los fundamentos de Derecho por los que tomó la decisión. En el comunicado oficial precisa que lo hará "en las próximas semanas" pero no precisa una fecha concreta. Además, dicta que el Sion deberá indeminizar a la UEFA con 32.500 euros.

La Liga de Suiza abre expediente

La Superliga de Suiza (SLS) aprovechó la sentencia del TAS para abrir un expediente sancionador contra el Sion por alinear a los seis jugadores declarados 'ilegales' por el TAS. La semana pasada, la SLS validó todos los partidos en los que participaron estos futbolistas.