NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Sorteo de los octavos de final

El Milán amenaza al Madrid; el Barça lo tendrá más sencillo

La Champions conocerá hoy sus emparejamientos de octavos, en los que estarán el Madrid y el Barça. Ambos esperarán rival desde su condición de primeros de grupo y jugando la vuelta en su estadio.La ausencia de Manchester United y Manchester City dibuja un panorama más sencillo. Sin embargo, la peligrosa presencia del Milán es una amenaza para el Madrid. El Barça sí lo podrá evitar.

<b>TEMIBLE. </b>El Milán de Ibrahimovic es el rival más duro de cuantos pueden cruzarse con el Madrid. El Barça sí lo evitará.

La Champions entra en su fase decisiva con el sorteo de los octavos, la primera gran estación del torneo y a la que sólo Madrid y Barça -entre los representantes españoles- llegan con vida. Nyon será el escenario (12:00, Gol T, Eurosport, TDP y Autonómicas) en el que se determinen los emparejamientos. La ausencia de los ya eliminados Manchester City y Manchester United suaviza, a priori, el nombre de los rivales que se medirán a madridistas y culés, aunque ningún equipo será sencillo a estas alturas. Los partidos de ida se jugarán el 14-15 y 21-22 de febrero; los de vuelta, el 6-7 y 13-14 de marzo.

Como siempre, las distintas entidades se separarán en dos urnas -primeros y segundos de grupo- y los enfrentamientos se obtendrán del cruce entre los de uno y los del otro. Habrá, eso sí, varios condicionantes a tener en cuenta. Los líderes en la fase de grupos contarán con el privilegio de jugar el encuentro de vuelta en casa, lo cual favorece tanto a Barça como a Madrid, y tampoco estará permitido que se enfrenten dos clubes del mismo país ni que hubieran coincidido antes en la fase de liguilla.

De este modo, los posibles rivales de los españoles serán CSKA, Marsella, Zenit, Leverkusen, Basilea y Nápoles, más el Milán, en caso del Madrid, y el Lyon, en el del Barça. Este último matiz hace que el duelo Madrid-Milán sea el más lujoso de cuantos puedan producirse.

Potencial. Sin duda un choque entre dos grandes buques del fútbol continental, los más laureados de la competición con nueve y siete títulos conquistados, respectivamente. Esa eliminatoria blanca ante el Milán de Ibrahimovic, Robinho, Seedorf o Thiago Silva dejaría muchas historias a analizar, pero sobre todo la sensación de que emparejaría a los de Mourinho con el conjunto más duro del bombo 2. Y mejor evitar ese problema.

Precisamente lo que hará el Barcelona, que ya superó en la fase de grupos a los rossoneri y obtiene como premio el privilegio de evitarlos ahora. A cambio, el rival que sí puede tocarle en liza a la entidad culé es el Lyon, varios cuerpos por detrás del campeón de Italia en todos los aspectos. De entre el grueso global de clubes con los que sí se pueden ver las caras Madrid y Barça destacan el Nápoles y el Leverkusen. También el Basilea, que llega con la vitola de haber eliminado al United en la última jornada. Ellos, como el resto, no deberían suponer excesivo problema. Madrid y Barça son favoritos. Y esta Champions les espera.