NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

La chispa del gol se da cita en Zorrilla: Guerra vs Soriano

Entre los dos delanteros anotaron 61 goles el curso pasado

C. R. M.
<b>INDISCUTIBLE. </b>Guerra cuenta con la total confianza de Djukic y es pieza básica en el  Valladolid.

No parece muy seguro apostar por el empate sin goles para el partido que mañana se jugará en Zorrilla. Por un lado la filosofía de ambos equipos invita a pensar en un partido muy abierto, y por otro, la presencia en ambas áreas de los dos mejores artilleros de la temporada pasada, asegura un duelo particular que, a priori, tampoco presagia una sequía goleadora.

Jonathan Soriano (26 años) comenzó de forma irregular la temporada después de haber anotado la nada despreciable cifra de 32 goles en 37 partidos el curso pasado. Una elongación en el ligamento cruzado de su rodilla derecha en plena pretemporada, a las órdenes de Guardiola, le dejó en el dique seco durante casi tres meses. Reapareció el 29 de octubre ante el Nastic, y desde entonces ha jugado siete partidos (los últimos cinco de titular) y ha conseguido tres goles, los tres en los últimos encuentros. Dos al Celta y uno al Almeria, todos ellos en el Mini Estadi.

Por su parte, Javi Guerra (2º mejor goleador de la Liga pasada con 29 goles en 41 partidos), tampoco inició bien el campeonato. Unas molestias en su rodilla y los cantos de sirena sobre su marcha del equipo desembocaron en un arranque discreto que parece ya olvidado. Guerra (29 años) ha jugado 13 partidos, 12 de ellos como titular en los que ha anotado cinco dianas, cuatro de ellas lejos de Zorrilla (Celta, Almería, Huesca y Hércules) y una en casa en la derrota en Zorrilla contra el Murcia.

Guerra, dos goles el año pasado

El delantero del filial de Barça, Jonathan Soriano no logró anotar en ninguno de los dos encuentros que el año pasado jugaron los dos equipos. El de la primera vuelta en el Mini Estadi (debut de Torres Gómez en el banquillo vallisoletano) acabó sin goles; pero los aficionados de Zorrilla vieron un buen encuentro en la segunda vuelta. 2-1 en el marcador con dos goles del máximo artillero blanquivioleta, Javi Guerra, el último en el suspiro final del partido.