Liga BBVA | Levante
"Ojalá el Levante llegara a pelear por ir a Europa"
Álex Geijo develó a AS todos los secretos del Granada
El levantinismo no olvida al que fuera uno de sus iconos más recientes. Alexander Geijo será el próximo domingo rival, como tantas otras tardes defendió hasta la muerte la elástica granota. Mucho le hubiera gustado a él vivir algo así en su paso por Orriols, pero Álex no olvida. Por eso siempre tiene buenas palabras y mejores deseos para la que fuera 'su' familia. "Ojalá el Levante llegara a pelear por jugar en Europa. Desde aquí, como creo que en el resto de España y del mundo, se le ve como la gran sorpresa de la Liga. Nunca se podría imaginar una cosa así pero lo están haciendo y es para quitarse el sombrero", comentó Geijo a AS.
Ahora enemigo, pero en otro tiempo ídolo, Geijo tiene muy claro que "el Levante no puede ser ahora mismo rival directo nuestro. El domingo cuando visite Los Cármenes sí, pero como cuando lo hacen Madrid o Barcelona. Al principio estaba ahí en el grupito de 10 ó 12 equipos que estaríamos abajo, pero la realidad dice que tendría que hacer la peor segunda vuelta de la historia de la Liga para descender a Segunda División. Impensable".
Como para otra mucha gente del fútbol, Geijo ve dos claves en los que sustentar la revelación de los azulgrana. Una, "que han sabido seguir con el buen trabajo realizado que tenían de antes". Y dos, Juan Ignacio: "Lo conocía como entrenador y siempre me hablaron muy bien de él. Parece que se ha hecho bien a Primera".
Espera ansioso su regreso al Ciutat
Como él mismo reconoce, "siempre es especial jugar contra un ex, pero el Levante lo es más aún". Y es que Geijo vivió una de sus etapas más importantes en Orriols y eso que no llegó a conseguir grandes logros, pero dejó mucha huella y también se impregnó del levantinismo. "Yo allí viví de todo, muchas cosas malas, en lo económico, un descenso... pero es que el Levante es otra cosa. Y luego el año de Segunda, aunque no subimos, fue muy bonito", comentó el hispano-suizo. Poco, o nada, queda de su paso por el Ciutat al que todavía no ha vuelto y espera ansioso su regreso: "Sé que será muy especial porque la gente me tiene mucho cariño y yo a ellos también. Todavía me mensajeo a veces con Iborra o con Héctor que son de los pocos que quedan por allí". Ese día llegará pero antes ejercerá de anfitrión el domingo en Los Cármenes.