NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche - Alcorcón

Bille apunta al Alcorcón con el liderato en juego

El punta danés vuelve tras su sanción. Ángel es duda

<b>DETERMINANTE. </b>Nicki Bille posó ayer para AS en la armería Candela de Elche. El delantero danés espera mantener su idilio con el gol.
fito gonzález

Cuando acabe el día, Elche y Alcorcón ya estarán de vacaciones. Sus jugadores y técnicos pondrán rumbo a sus hogares para disfrutar de la Navidad, aprovechando que han tenido la suerte de que el calendario les haya puesto en la parrilla de salida para disfrutar de sus familias. Antes de eso, los dos equipos tienen una misión por cumplir. La ilusión, en estas fechas señaladas, puede multiplicarse con una victoria. Los ilicitanos juegan para ser líderes y los madrileños, para meter la cabeza en el playoff. En ambos casos, a la espera de lo que suceda en el resto de la jornada.

Bordalás recupera a sus bastiones para defender el fortín del Martínez Valero, donde no pierde desde el pasado 26 de octubre. El Córdoba fue el último equipo que osó a llevarse todo el botín del feudo franjiverde. Esta noche, Etxeita, Acciari y, sobre todo, Nicki Bille regresan para defender con todo su arsenal el caramelo que les pone delante la competición. El delantero danés apunta a la portería de Manu Herrera, la segunda menos goleada del campeonato. Y lo hará con la intención de prolongar el estado de gracia que gozaba antes de su sanción, que le había llevado a marcar cinco goles en sus últimos cinco partidos. En el centro de la diana, tres puntos y la opción de acabar el año en el primer puesto. Para lograrlo, primero ganar y luego esperar el pinchazo del Hércules.

Bordalás tendrá que hacer dos descartes por decisión técnica. Etxeita sustituirá al lesionado Héctor Verdés mientras que Acciari y Rúper se juegan el otro puesto. La duda pasa por el estado físico de Ángel. Ayer se subió al coche cojeando, con un fuerte golpe en el tobillo que, unido a sus molestias en el pubis, le han dejado tocado. El 9 del Elche quiere jugar. Ya habrá tiempo en vacaciones de recuperarse.

El rival. En el Alcorcón, Anquela volverá a poner a su once de lujo tras dar descanso a los titulares en Copa. Miguélez es su única duda. El mundialista Carney, destacado ante el Zaragoza, podría ser titular.

Bordalás: "Si ganamos, no nos debe importar qué hace el resto"

El Elche disputa esta noche el partido "más importante del año". Así calificó ayer el técnico José Bordalás el choque ante el Alcorcón, a pesar de los numerosos duelos de altura que ha acumulado el equipo a lo largo de 2011. En el pensamiento sólo está la opción de "ganar" y, según Bordalás, "lo afrontaremos como si fuese el último". "Si ganamos al Alcorcón, no nos debe importar qué hace el resto de equipos", añadió. Además de la opción de ser líderes, para el vestuario es una "gran motivación" el buen ambiente que se vivirá esta noche: "Eso nos estimula muchísimo. La afición estará con nosotros porque están súper ilusionados y contentos con el equipo. Eso contagia al futbolista y el aficionado lo sabe". Por último, el triunfo supondrá que el equipo tenga un día más de vacaciones. Si logran la victoria, volverán al trabajo el martes 27 de diciembre.