La alegre sonrisa del capitán David García

Liga Adelante | Las Palmas

La alegre sonrisa del capitán David García

La alegre sonrisa del capitán David García

carlos díaz-recio

Acumula todos los minutos en juego desde su debut.

Si la importancia de un jugador se traduce en los minutos que juega, Javi Castellano es el más notable futbolista amarillo, pues aún no ha descansado en liga. De no mediar lesión, a buen seguro que le habría acompañado en tan honrosa estadística David García, capitán de la Unión Deportiva. Tras dejar atrás una molesta lesión en el cartílago de su pierna derecha, el defensa de Maspalomas acumula todos los minutos en juego, 450, desde que debutara en aquella desgraciada tarde de Huelva (4-2), en la 13ª jornada, tras acumular dos convocatorias consecutivas ante Valladolid y Numancia. Imprescindible para Juan Manuel Rodríguez, su presencia, como ha quedado demostrado, no se discute. Ni siquiera la lesión de Herner invita a pensar que pueda estar en el banquillo salvo dolencia.

"No pensaba encontrarme a este nivel", afirmó ayer en el Estadio de Gran Canaria. Lejos quedan las duras semanas de convalecencia, la tristeza en su rostro, el desánimo. Mientras sus compañeros entrenaban a pleno rendimiento él se ejercitaba en la fría soledad del gimnasio. Al ser esta una lesión de sensaciones, su día a día dependía del caprichoso estado del cartílago. Y de la máquina de magnetoterapia que siempre la compañaba. "Llevo un mes de competición y me encuentro muy feliz. Espero seguir así durante todo el año", dice para certificar la defunción de sus problemas. En su carta a los Reyes no falta este deseo: "Que me respeten las lesiones todo el curso".

"El Deportivo es un rival muy temible"

"El Deportivo de La Coruña tiene a varios jugadores de Primera División: Lassad, Guardado, Colotto, Aythami... No solo están Valerón o Manuel Pablo. Esto hace que sea un rival muy temible". Así habla David García de su rival del domingo. El equipo entrenado por Jose Luis Oltra, ex del Tenerife, "no está bien fuera de casa pero viene de una racha muy positiva tras ganarle 3-1 al Numancia y al Hércules. Llega con la moral alta". Pero David advierte: "Nosotros también". Además, sabe que "ganar es la mejor forma de irse tranquilo de vacaciones".