NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Cádiz

El Cádiz concursal admite un déficit de 1,3 millones

Cierre del curso 10-11. Estreno de Juan José Pina

I. De La Varga
Actualizado a
<b>JUNTA GENERAL. </b>Las cuentas fueron aprobadas en su totalidad en presencia de los administradores.
marcos

Juan José Pina se estrenó ayer como presidente del Cádiz en la Junta General de Accionistas. Al encuentro acudieron, como se esperaba, los dueños de la entidad Antonio Muñoz, Paco Puig y Federico González. El principal dato que arrojó la Junta es el déficit de la temporada pasada: 1.385.000 euros. Una cantidad que a simple vista puede parecer preocupante pero que lo es menos si atendemos a las explicaciones dadas. La entidad cadista tenía presupuestado el año pasado varios ingresos como el del traspaso de Chico del Almería al Genoa, 1.290.000 euros, o el del lucro cesante por el uso de la grada de tribuna que debe pagar el Ayuntamiento de Cádiz. Con esas cantidades, cuyo cobro está garantizado, el club habría presentado unos números notablemente mejores. Cabe destacar que continúan las dificultades para cobrar ya que por ejemplo el Valladolid debe aún 116.000 euros del traspaso de Sesma y el Salamanca 130.000 por Acuña. En total, son más de tres millones los que el Cádiz tiene pendientes de cobrar de entidades públicas y privadas. No obstante, hay que recordar que el Cádiz es una entidad en concurso que todavía negocia el convenio de acreedores. La deuda, que asciende a 10 millones de euros, será enjugada en torno a un 40 o 50 por ciento del total después del convenio.

El Cádiz aprobó un presupuesto de 3.800.000 euros para el curso 2011-12, de los que 1.700.000 serán los destinados a la primera plantilla y al cuerpo técnico. Cabe destacar que el valor de la plantilla es superior, ya que muchas de las fichas son pagadas en parte por el Granada.

Baning. El centrocampista defensivo camerunés Albert Baning (26 años), que perteneció al PSG y que ya sonó para el Cádiz hace dos campañas, está a prueba. En las salidas, el Toledo pretende a Barrancos, que no cuenta para Jose y que dejará una ficha libre.