"El tiempo ha demostrado que mi lugar es el Celta"

Roberto Lago

"El tiempo ha demostrado que mi lugar es el Celta"

"El tiempo ha demostrado que mi lugar es el Celta"

lalo r. Villar

El lateral de O Calvario cumplirá mañana 150 partidos con el primer equipo del Celta. Este pasado verano estuvo a punto de ser traspasado al Granada, pero continúa en el club de toda su vida, sin dejar de crecer cada jornada.

umple 150 partidos, ¿qué le dice esta cifra?

Que cuando haces lo que te gusta, todo pasa muy rápido. Es mi quinto año en el primer equipo y ojalá pueda jugar otros 150.

¿Cómo analizaría el momento profesional que atraviesa?

De madurez con sólo 26 años recién cumplidos. Tengo mucho margen de mejora y de crecimiento. Ser uno de los canteranos con más partidos y minutos jugados quiere decir que las cosas se están haciendo bien.

¿Se siente suficientemente valorado por la afición?

La gente tampoco se fija si uno lleva 200 partidos o diez. Lo que quiere es que rindas y el Celta gane partidos. Tampoco pido que se me valore por los partidos, pero sí como persona, que es lo que queda.

En estos cinco años en el primer equipo, ¿con qué momento se queda?

El debut ante el Córdoba, que fue un 26 de agosto, a cuatro días de mi cumpleaños. Además, el Celta me ha dado muchos buenos momentos como jugar una fase de ascenso a Primera.

¿Y el peor recuerdo?

Siempre cuando tienes lesiones. Estás alejado de hacer lo que más te gusta y lo pasas mal.

Al margen de Herrera, ¿qué entrenador le ha marcado?

Uno que me hablaba mucho, me daba consejos y estaba encima mía era López Caro. Siempre me ayudaba y me decía que tenía condiciones para llegar al máximo nivel.

¿Y un compañero de vestuario?

No puedo resumirlo en uno. Tuve muy buenos compañeros como Perera, Trashorras o Michu.

¿Ha olvidado por completo el tema de su frustrado traspaso al Granada este último verano?

El tiempo lo cura todo y coloca a todo el mundo en su lugar. El mío se ha demostrado que es el Celta. En las primeras jornadas quizás tenía la cabeza un poco loca, no porque me quisiera marchar, sino por los rumores de todo el verano. Ahora creo que estoy creciendo y yendo a más.

Usted que ha vivido las cinco temporadas consecutivas del club en Segunda. ¿Cómo analiza esta travesía por el desierto?

Viví el antes y el después de este club. De ir convocado a la UEFA a vivir un descenso. Pasamos por problemas económicos con la Ley Concursal, por problemas deportivos porque el primer año no fuimos capaces de lograr el ascenso y todo cambió mucho. Fueron momentos difíciles que se están superando. Ahora hay calma y un buen proyecto deportivo. Lo importante es que los aficionados, jugadores y directiva remen en la misma dirección y se está consiguiendo.