NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo

Juan Domínguez renueva con el Depor hasta 2015

La nueva cláusula de rescisión es de 20 millones de euros.

Actualizado a
<b>ACUERDO TOTAL. </b>Juan Domínguez y Lendoiro se dan la mano después de firmar la renovación.
sanchofoto

Después de una rápida negociación, el Deportivo y Juan Domínguez llegaron ayer a un acuerdo para prolongar dos temporadas más el contrato del canterano, que terminaba en 2013. De esta forma, el pivote coruñés será blanquiazul hasta 2015 y su nueva cláusula de rescisión será de 20 millones de euros.

El jugador de Narón no podía ocultar su satisfacción tras el acuerdo: "Me hace mucha ilusión, porque aquí es donde quería estar. Es un gran paso para mí, pero ahora no me puedo relajar. No me puedo quejar de cómo me va todo. Ojalá siga así y el equipo logre el ascenso".

Lendoiro, por su parte, calificó a Juan Domínguez de "pieza angular. 2015 es el horizonte mínimo. Esperamos que en ese año la mitad de la plantilla sea de la cantera".

Entradas y salidas.

El presidente deportivista también habló sobre la marcha de otras renovaciones, en concreto la de Colotto: "No nos vimos con su agente, pero hay buena relación y volverá. Creo que para seguir todo dependerá de cómo vaya el equipo".

Sobre la posibilidad de fichar en el mercado invernal, Lendoiro no descartó nada, aunque aseguró que "para que pueda haber entradas, antes tiene que haber salidas".

Nueve jugadores acaban en junio

La renovación de Juan Domínguez es un pequeño paso de cara a la planificación del futuro, que estará muy condicionado al ascenso. Hay nueve jugadores que terminan contrato, tres de ellos cedidos. Xisco (Newcastle), Salomão (Sporting de Lisboa) y Borja (Getafe) tienen bastante probabilidades de regresar a sus clubes de origen. Además de ellos, otros seis finalizan contrato: Guardado, Colotto, Lassad, Lux, Pablo Álvarez y Morel. El club sabe que es imposible renovar a Guardado, está en conversaciones por Lassad y Colotto, mientras que Morel no seguirá y podría salir en enero. En los casos de Lux y Pablo Álvarez todavía no hay una decisión tomada.