Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

"Llorente es importante, pero no hay que diferenciar"

Liga BBVA | Athletic | Urrutia

"Llorente es importante, pero no hay que diferenciar"

"Llorente es importante, pero no hay que diferenciar"

El presidente del Athletic negó "rotundamente" que se esté negociando la renovación de Bielsa y confirmó que el club reclamará la totalidad de la deuda contraída por el Mallorca en la compra de Aduriz.

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha asegurado hoy, sobre la renovación del contrato de Fernando Llorente, que no hace "diferencias" ni tiene "preferencias" a la hora de negociar la continuidad en la plantilla de los jugadores del club.

"Fernando (Llorente) es importante para el Athletic y él es consciente de que es un jugador importante y quiere al Athletic, pero sabéis que no me gusta hacer diferencias entre jugadores y marcar preferencias. Decir que es un jugador ''referencia'' es una evidencia, pero no iría mucho mas allá", ha explicado Urrutia en una rueda de prensa en el Palacio de Ibaigane.

También ha negado "rotundamente" el máximo dirigente del club bilbaíno que se haya abierto el proceso para negociar la continuidad en Bilbao de Marcelo Bielsa cuando acabe el contrato del técnico argentino al final de la actual temporada.

"No hay absolutamente nada, a pesar de que algunos puedan publicar alguna cuestión en ese sentido que no es cierta. Cuando hablé con Marcelo dijimos de valorar la situación al final de la temporada porque entendía que en un año se podía valorar su trabajo y somos dos personas a las que nos gusta mantener el acuerdo", ha explicado.

Acerca de otros asuntos de la actualidad del Athletic, Urrutia ha explicado que su negativa a firmar la quita del convenio de acreedores del Real Mallorca, por la que el club bilbaíno cobraría el 50% de la deuda contraída por el club bermellón por el traspaso de Aritz Aduriz, se debe a que van a reclamar la totalidad del dinero.

"Intentaremos no quedarnos ahí. Al Athletic se le adeuda el doble y por eso no dimos el visto bueno a ese convenio. Los intereses del Athletic deben estar bien representados y solo se justificaría esa defensa pidiendo el cien por cien de la cantidad", ha subrayado.

Por último, y en el aspecto estrictamente deportivo, Urrutia ha comentado que el equipo le transmite "mejores sensaciones de lo que dice la clasificación" y ha añadido que, a pesar de haber empatado tras recibir un gol en el tiempo extra, el Athletic le "gustó" en su último partido en casa contra el Racing de Santander.

"Sabemos que se dan este tipo de partidos, pero me da la sensación que el equipo tiene los conceptos claros. Desde fuera se ve a un equipo que sabe a lo que juega y hace las cosas con sentido, tanto con balón como sin balón", ha destacado.

Homenaje a Iriondo

El Athletic Club realizará este sábado un homenaje en San Mamés, en los prolegómenos del partido ante el Real Zaragoza, al mítico ex jugador y ex técnico Rafa Iriondo.

"No hay un motivo concreto, hay muchos motivos. Se nos ha ocurrido que es una buena manera de hacerle guiño a una persona que ha dado tanto con el Athletic", señaló el presidente, Josu Urrutia.

La entidad quiere tener "un pequeño gesto" por lo que desde la entidad piden "que la gente vaya con un poco de tiempo para que reciba el cariño de toda la afición".