NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-VALENCIA

Joaquín: "Soldado marca la diferencia en el Valencia"

"Mi vuelta a Mestalla con el Málaga es de sensaciones mezcladas. Fueron cinco años y quedan recuerdos recientes, amigos, historias compartidas de vestuario y muchos sentimientos", dijo.

El extremo derecho gaditano del Málaga, Joaquín, regresa a Mestalla para enfrentarse este domingo a su exequipo, un "bloque, fuerte y de jugadores decisivos" en el que destacó al delantero Roberto Soldado de quien dijo que "marca la diferencia" de un Valencia contra el que intentarán aprovechar la oportunidad de "recortar puntos" y despedir el año "con buen sabor de boca".

"No será fácil, es un rival y un campo complicado. El Valencia es un bloque, fuerte y de jugadores decisivos. Soldado es el que marca diferencias, pero hay muchos otros jugadores con experiencia. Debemos preocuparnos por nosotros mismos, ser conscientes de lo que podemos hacer y realizar un partido completo", señaló Joaquín este viernes en rueda de prensa.

El futbolista aseguró que no le "preocupa" el recibimiento que pueda tener en Mestalla, aunque mostró su deseo de ser "bien recibido". Además, sostuvo que su vuelta será una "mezcla de sensaciones", pero se centrará en que su equipo gane los tres puntos.

"Mi vuelta a Mestalla con el Málaga es de sensaciones mezcladas, pero cuando empiece el partido nosotros buscaremos los tres puntos como siempre. Fueron cinco años y quedan recuerdos recientes, amigos, historias compartidas de vestuario y muchos sentimientos", comentó el del Puerto, que aseguró que fuera de casa les está "costando algo más".

Además de alabar a Unai Emery, de quien dijo que siempre está "pensando y viviendo por el fútbol", también habló de su fichaje por el Málaga, recalcando que le "alegra el cambio". "Lo hice pensando que era lo mejor para mí mismo, la más acertada e importante. La ilusión de aquí era única. Es un reto importante", añadió.

Por último, Joaquín, que afirmó encontrarse al "cien por cien" se acordó de su amigo y excompañero en el Valencia y en la selección española, David Villa, que este jueves se fracturó la tibia en el partido en el que el Barcelona ganó 4-0 ante el Al Sadd en el Mundial de Clubes. "No he podido hablar con él, pero debe estar tranquilo y deseo que se recupere lo antes posible", finalizó.