NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

europa league | Sorteo 1/16 y octavos

El Stoke City, un conjunto aguerrido y con Crouch

El conjunto español se enfrentará a un equipo que lidera el delantero de casi dos metros Peter Crouch que esta temporada lleva tres goles en la Premier y dos más en Europa.

Actualizado a
El Stoke City, un conjunto aguerrido y con Crouch

El Valencia que entrena Unai Emery se medirá al Stoke City inglés en la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Europa League en un primer partido que se jugará en Inglaterra el 16 de febrero y la vuelta se disputará en Mestalla el 23 de ese mismo mes.

El conjunto español se enfrentará a un equipo que lidera el delantero de casi dos metros Peter Crouch que esta temporada lleva tres goles en la Premier y dos más en Europa. El ''gigante'' está empatado a goles con su compañero Jonathan Walters que ha marcado cuatro en la liga y uno en Europa.

Además, en un equipo con mucha historia (casi 150 años), destaca el nombre del lateral irlandés Rory Delap, conocido por su ser protagonista de una de las jugadores características del Stoke, gracias a su potencia desde el saque de banda. Otras piezas claves son Matthew Upson y Jonathan Woodgate, en defensa, el hondureño Wilson Palacios o el trinitense Kenwyne Jones.

El Stoke City, un conjunto conocido en la ''Premier'' por su aguerrido juego de marcado tinte físico, ha pasado a los dieciseisavos de final de la Europa League tras quedar segundo del grupo E, por detrás del Besiktas turco. El equipo que entrena Tony Pulis ganó tres partidos, empató dos y sólo perdió contra el Besiktas en la última jornada en la que se jugaba ser primero del grupo.

La historia europea del Stoke City, que juega sus partidos en el Britannia Stadium, es bastante corta. Tan solo ha jugado 14 partidos en la Europa League con balance de ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas. En la Copa de la UEFA cayó dos veces en primera ronda en la década de los 70.

Actualmente, el Stoke City es octavo clasificado en la Premier League a la que accedió en la temporada 2008-2009 por primera vez en su historia. Anteriormente estuvo en la máxima competición del fútbol inglés en 1985 cuando todavía no era conocida con su actual nombre.

El conjunto británico accedió a la actual Europa League después llegar a la final de la FA Cup que perdió contra el Manchester City, que finalmente se clasificó para la Liga de Campeones y el Stoke ocupó su puesto para la Europa League.

El vencedor de la eliminatoria de dieciseisavos de final pasará a la siguiente ronda y se enfrentará al ganador del emparejamiento entre el Trabzonspor y el PSV. El partido de ida se jugará el 8 de marzo en Valencia o Stoke, mientras que la vuelta se disputará una semana después o bien en Holanda o Turquía.