NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Mel: "En el Calderón habrá que salir con agresividad"

El entrenador del Betis asegura que su equipo está "necesitado de puntos" y ha querido recordar que se enfrentan a un conjunto "temible en su casa, donde sale a tres goles por partido".

Actualizado a
Mel: "En el Calderón habrá que salir con agresividad"

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha reconocido hoy que su equipo está "necesitado de puntos", lo que le "hace estar en tensión" pero ha asegurado que para sumar algo positivo el domingo en el campo del Atlético de Madrid, sus jugadores tendrán que "salir con agresividad".

Mel, en su comparecencia ante los periodistas, entiende que el posible mal ambiente que haya en el Vicente Calderón no influirá porque "las aficiones no juegan" y ha recordado que se enfrenta a un rival "temible en su casa, donde sale a tres goles por partido".

Al técnico bético no le preocupa que una derrota haga caer al Betis a puesto de descenso, ya que considera que la permanencia "es una carrera de fondo que termina en junio". Pepe Mel ha admitido que abroncó el martes a sus jugadores tras la derrota frente al Córdoba -Copa del Rey- pero ello no significa que no confíe en la plantilla, puesto que "existe amistad entre jugadores y cuerpo técnico. Esto es una familia y cuando el padre ve que un hijo se desvía hay que pegar un toque de atención por mucho que le quieras para decirle que ese camino no es el correcto".

El preparador madrileño ha defendido al delantero paraguayo Roque Santa Cruz, que sólo ha marcado dos goles en casi cuatro meses y ha recordado que "viene de una Copa de América sin hacer pretemporada" y además "ayuda mucho en otras facetas, no sólo se valora si hace gol o no. Es capaz de bajar un balón, de peinarlo, de jugarlo de espaldas y es un buen elemento dentro del vestuario como persona".

Mel se ha mostrado también inquieto por las bajas en el centro de la defensa, ya que "Ustaritz acabó fatal el partido de Córdoba" y es duda para el domingo, mientras que a Mario, baja confirmada hasta enero, espera "que participe con normalidad después de las vacaciones pero si no, es posible que se opere".