Temas del día

Atlético y Sevilla, cerca de cerrar un acuerdo por Reyes

Liga BBVA | Atlético

Atlético y Sevilla, cerca de cerrar un acuerdo por Reyes

Atlético y Sevilla, cerca de cerrar un acuerdo por Reyes

El club andaluz negocia por Reyes, que ha roto con el Galatasaray, aunque no ha cerrado la puerta a Giovani, el preferido de Marcelino. Del Nido se ve con Gil Marín la próxima semana.

El Sevilla y el Atlético están cerca de llegar a un acuerdo para el traspaso de José Antonio Reyes al equipo andaluz. Sin embargo, el club hispalense todavía no ha descartado a Giovani dos Santos, el preferido de Marcelino, y también mantiene abiertas conversaciones con el Tottenham Hotspurs para su incorporación. Lo que es seguro es que no vendrán los dos, ya que el Sevilla sólo tiene prespuesto para uno, y Reyes está mejor colocado.

El Sevilla pagaría por el elegido una cifra que oscila entre los tres y los cinco millones de euros. Además, maneja el hecho de tener dos candidatos para abaratar el precio.

Lo cierto es que el Galatasaray rompió el acuerdo que tenía con Reyes y este ha abierto la vía del Sevilla, que no acaba de rematar el fichaje de Giovani, pese a que las negociaciones a través del abogado Vicente Montes se han intensificado en los últimos días. El Sevilla y Reyes comenzaron su acercamiento hace quince días, pero ha sido en las últimas horas cuando las conversaciones entre clubes han tomado cuerpo. José María del Nido, presidente del Sevilla, tiene previsto entrevistarse con Miguel Ángel Gil Marín la próxima semana, una vez que hayan concluido los compromisos coperos de ambos equipos.

La gran dificultad para el fichaje de Reyes es la altísima ficha del jugador, que estaría fuera de las posibilidades del Sevilla, aunque podría llegarse a un acuerdo alargando su contrato. Mientras, el Atlético niega cualquier acuerdo y, pese a que ha dado al futbolista libertad para negociar su futuro lejos del club, preferiría traspasarlo a un equipo extranjero antes de hacerlo a uno de la Liga. En el Sevilla, mientras, se asegura que las conversaciones están en una fase inicial y que no culminarán hasta la próxima semana.

Ya por la mañana, el Atético informó que el utrerano, con permiso del club, había viajado a Sevilla alegando unos problemas familiares. Por esta razón no se entrenó con los rojiblancos.