FC BARCELONA | Sandro Rosell

"Que nos toque el Bayer Leverkusen está bien"

"Los de Rusia, por tiempo de avión y tener que viajar un día antes, por frío, preferíamos que no nos tocaran, pero sí porque están en pretemporada", apostilló.

"Que nos toque el Bayer Leverkusen está bien"
Actualizado a

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha celebrado la suerte de su equipo en el sorteo de los octavos de final de Liga de Campeones, en los que se medirá al Bayer Leverkusen alemán, y ha señalado que siempre hay que buscar la parte positiva en todo cruce.

"Que nos toque el Bayer Leverkusen está bien. Los equipos rusos están en pretemporada, pero siempre hay que buscar la parte positiva", manifestó en declaraciones a los medios de comunicación en el hotel de concentración del Barça en Japón, donde el domingo disputa la final del Mundial de Clubes.

Para Rosell es clave aceptar cualquier rival, con sus puntos fuertes y débiles. "Toca quien toca, ha tocado Bayer, pues perfecto. Todos tienen sus pros y sus contras. A cualquier opción, como todo en la vida, le puedes sacar lo bueno y lo malo. Imagino que todo estará listo para afrontarlo", espetó.

Preguntado por si habría preferido otro rival y aseverando en la idea del ''bien y el mal'', puso como ejemplo a los equipos rusos, Zenit y CSKA de Moscú -rival del Real Madrid-. "Los de Rusia, por tiempo de avión y tener que viajar un día antes, por frío, preferíamos que no nos tocaran, pero sí porque están en pretemporada", apostilló.

Por su parte, el director deportivo blaugrana, Andoni Zubizarreta, destacó la fortaleza de un equipo típicamente alemán. "Son muy duros. Me gusta el fútbol alemán, de siempre. Son campos donde se ve mucha pasión, emoción, gente joven, y me parece un sitio excelente", aseguró.

En este sentido, recordó que el fútbol alemán siempre recuerda a los aficionados del fútbol su valentía. "No se arrugan, ni se asustan ni intimidan. Me parece una eliminatoria preciosa", se sinceró el ex portero, que ya se midió a los alemanes.

Sobre Villa: "Nunca ha estado en venta"

Por otra parte, el presidente barcelonista se ha alegrado por el ánimo que le ha transmitido el lesionado David Villa, quien ayer se rompió la tibia izquierda en la semifinal del mundial de clubes, en Japón, contra el Al Sadd qatarí (0-4).

Rosell ha ido más allá y ha deseado que, si el Barça alcanza la final de la Liga de Campeones, que este año se jugará en Múnich, Villa pueda estar en disposición de jugarla.

Noticias relacionadas

El presidente del Barcelona ha recordado que anoche estuvo un tiempo "hablando con Villa" y lo vio "entero", porque se trata de "un hombre fuerte y ya está pensando en volver".

También ha aprovechado Rosell para desmentir rotundamente que el jugador haya estado en venta. "A veces aparecen noticias que no son verdad. Pero esto forma parte de este circo", ha señalado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados