Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Carlos Pouso

"No pienso en Primera, sólo en ser feliz con lo que hago"

Mirandés. El Mirandés es el único equipo invicto de Primera, Segunda y Segunda B. Sólo la SD Logroñés y el Arroyo extremeño en Tercera aguantan el ritmo del conjunto del técnico vizcaíno, que entrenó en el Eibar.

Javier R. Beltrán
"No pienso en Primera, sólo en ser feliz con lo que hago"

¿Todavía recuerda el ascenso a Segunda marrado en el último suspiro ante el Guadalajara?

No, aquello pasó y siempre hay que mirar hacia delante. A ver si este año lo logramos.

Llevó a rajatabla aquello de un día para llorar, otro para reflexionar y otro para levantarse...

Sí, me lo comentó Granero (ahora entrenador del Alavés), lo que pasa es que lloré más días y reflexioné más días, eso sí, me levanté en 5 minutos.

Pero vuelve a insistir: líder del grupo e invicto tras 17 partidos, con 8 puntos de ventaja sobre el segundo, Ponferradina, y solo seis goles encajados. Además, ya son 30 totales sin perder contando 4 de Copa, 5 de Copa de Castilla y los 4 amistosos de pretemporada. ¿Cómo se hace sin figuras en la plantilla?

Es una labor más de equipo, de ser justo, de una disciplina nunca espartana, soy más de zanahoria que de palo. Me gusta estar muy cerca de los jugadores, sobre todo de los suplentes, porque yo también fui suplente. Les digo que aprendan de lo bueno de mi y que eviten lo malos.

Sólo le aguanta el ritmo y en Tercera Logroñés y Arroyo...

Pues sí, pero sabemos que en cualquier momento se puede perder igual que cuando nos marcaron el primer gol. Hay que levantarse y seguir.

¿El halago le debilita, como reconoce Bielsa?

Es posible, aunque siempre es más agradable que te halaguen que te critiquen, pero tengo claro que es efímero y no te puedes quedar anclado.

¿Qué le falta para ser entrenador de Primera, quizá le perjudicó la destitución en el Eibar en Segunda?

No, en el mundo de los entrenadores cuando los resultados no salen el hilo se rompe por el lado del más débil. Pero aquello me reforzó. Entrenar en Primera no me obsesiona, quiero ser feliz en donde estoy. De hecho, he firmado dos años en Miranda. Tengo claro que subiré con mi equipo, que es como tengo que hacerlo. No he sido jugador de elite y así cuesta más.

¿Al Athletic, el equipo de sus amores, lo tiene olvidado para entrenarlo algún día?

No lo pienso porque sé que es muy difícil. Sólo pienso en hacerlo bien en mi equipo y no especular con otras cosas.

Pero Toquero, Koikili o Del Olmo pasaron por sus manos en el River...

Les he tenido a ellos y a otros muchos que se han quedado en el camino. Les decía que se lo tomasen como una diversión en la época del Arenas o del River, que no dejasen de estudiar. Doy manga ancha por tema de trabajo o por exámenes, pero no para ir de fiesta.

¿Les vale con el 1'1 del presupuesto del Mirandés y los casi 3.900 socios (un 10% de la población de Miranda)? Además, en Miranda se es del Mirandés, no del Madrid, el Barça o el Athletic.

Está claro que el apoyo del público es fundamental y la gente de Miranda es del Mirandés. Hemos bajado algo el presupuesto por la crisis, pero hemos incrementado los socios.

¿Cómo ha inculcado a sus jugadores el 'placer' de defender?

Hay que saber dónde esta el balón y quién lo tiene. Es de sentido común. Me acuerdo en el Sestao que Txomin y Olaeta, que pedían esa implicación de campeones. Era un placer dejar la puerta a cero.