NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

Sisi, primer portador de un brazalete con 'honor'

Tras un concurso organizado por el club, un aficionado, Luis Ángel Durán Vasallo, dio con la frase perfecta para alumbrar un nuevo brazalete de capitán que se estrenará el próximo sábado en el estadio Zorrilla: "Recíbeme con orgullo, entrégame con honor".

C. R. Martínez
Actualizado a
<b>HISTORIA VIVA. </b>Varios de los capitanes del Valladolid posan junto al nuevo brazalete honorífico.

El próximo sábado, el Valladolid hará de nuevo un guiño a su propia historia. Un curioso concurso organizado por el club y arbitrado por algunos antiguos capitanes del equipo, dio como resultado un nuevo brazalete que Sisi, si no juega Baraja, lucirá por primera vez el próximo sábado en Zorrilla. El socio Luis Ángel Durán Vasallo (el sábado recibirá un brazalete en los prolegómenos del partido y verá el partido en el palco) dio con la frase que cautivó al jurado y que ha quedado imprimida en este brazalete: 'Recíbeme con orgullo, entrégame con honor', este es lema que rezará un brazalete, que además llevará impreso el nombre de todos los capitanes del equipo desde su fundación en 1928, 29 jugadores en total, desde Perico San Miguel hasta el actual Javier Baraja.

Protagonista

. Sisi se refirió ayer en estos términos ante la posibilidad de estrenar el brazalete: "Es un bonito detalle que ha tenido el club, aunque al final si juego lo llevaré circunstancialmente porque el brazalete pertenece a Baraja, que es el capitán del equipo. El aficionado que ganó logró una slogan que ha convencido a todo el mundo y que hace que sientas aún más orgullo y responsabilidad al llevarlo". El extremo también destacó la casualidad de que este próximo sábado el Valladolid reciba al Barca B, conjunto entrenado por el técnico de La Seca Eusebio Sacristán, quién será testigo de excepción de este hecho: "Sí, es curioso. Eusebio ha sido uno de los grandes capitanes que ha tenido este club, una persona y un jugador muy importante. El sábado le desearé mucha suerte, pero que sea a partir del mes de enero".

Se da la circunstancia de que cinco de los últimos seis capitanes trabajan a día de hoy en el club realizando distintos cargos. Juan Carlos Rodríguez dirige actualmente al Juvenil B, Torres Gómez al Promesas y está al frente de la estructura de las categorías inferiores, Marcos es la mano derecha del presidente y propietario Carlos Suárez, mientras Alberto López Moreno ejerce como médico del club. Además de Javi Baraja, integrante de la plantilla actual del Valladolid. La excepción, es el citado Eusebio, que no se perderá la cita homenaje este sábado.

Portadores históricos del brazalete

Minguela. 1988/92. Seguidor del equipo. Ahora en política

"El slogan elegido refleja perfectamente la misión del capitán de un equipo con una historia tan grande como la que tiene este club".

Alberto López. 1994/95. Actualmente es médico en el club

"Siempre se dice que hay que hacer pesas para llevar el brazalete, hay que ser fuerte, porque exige mucha responsabilidad al encargado de llevarlo".

Torres Gómez. 2002/05. Responzable de la cantera y técnico del B

"Es una idea excepcional. El brazalete no es ningún trapo y tienes que estar años en la entidad para llevarlo, además que es una gran responsabilidad".

Javier Baraja. 2010/12 Actual capitán del primer equipo

Durante cinco años defendió con orgullo el brazalete del club de su vida. Un hombre récord en el Valladolid siendo el que más partidos ha defendido la elástica blanquivioleta".

Alberto Marcos. 2005/10. Actual secretario técnico, segundo de a bordo

"Para un chaval como yo, vallisoletano y que ha salido de la cantera del Real Valladolid es todo un honor haber portado y poder seguir llevando el brazalete de capitán".

Pepe Moré. 1979/88. Entrenador y actualmente en paro

"Ser capitán es la responsabilidad de tener un comportamiento en el vestuario y el trato con los compañeros y ser la persona que tiene que mediar entre jugadores y entrenador".