Liga BBVA | Real Sociedad
Aperribay: "La Real no resucitó, está muy viva"
El presidente reitera su confianza en Montanier
A su manera, y como si no quisiera ver todos los problemas que han rodeado a la Real hace apenas dos semanas, Jokin Aperribay, el presidente txuri-urdin, repasó ayer en Zubieta la actualidad del conjunto realista. Para el máximo mandatario de la Real ni ha habido crisis ni Montanier ha estado más fuera que dentro, ni Diego Ifrán quiere marcharse de San Sebastián. "¿Si ha resucitado una Real que parecía muerta? Yo creo que resucitan los muertos, y la Real no podía resucitar, porque está muy viva. Lo que estamos cogiendo es fuerza, es un equipo joven, hay solo dos futbolistas por encima de los 30 años y debemos tener paciencia para que rindan cada vez mejor. La cantera da sus frutos, pero tenemos que trabajar mucho con los jóvenes para que algún día puedan conseguir cosas importantes para la Real".
Después se habló de 'fantasmas', en clara alusión a la destitución de Montanier: "No se quiénes son los fantasmas, no se si están enterrados o no. Estamos en un inicio de temporada que son rachas y está última racha está siendo muy buena. Vamos a ver cómo terminamos el año en Santander y la vuelta en Granada, que para nosotros son partidos muy importantes". Y fue más allá, cuando culpó al mensajero de los rumores de cambio en el banquillo de la Real. "Habéis sido vosotros los que habéis hablado de que había sustitutos y de que corría peligro. Lo que hay que darle a Montanier es tranquilidad, que trabaje cómo lo está haciendo y que mejoremos cada día", señaló dejando clara su confianza en el preparador francés.
"Quiero que Ifrán continúe"
El delantero de la Real Sociedad Diego Ifrán marcó el cuarto gol contra el Granada en Copa e hizo un gesto a la grada que sonaba a despedida. El presidente realista, Jokin Aperribay, rechaza su salida en este mercado de invierno. "No vi el gesto, pero Ifrán tiene contrato hasta 2015 y a mí lo que me gustaría es que siguiese metiendo los goles como lo está haciendo en la Real. Cuando lo fichamos pensamos que podía ser muy importante y todavía queda mucho tiempo para hacer balance de Ifrán", manifestó el presidente.