Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Rayo

Ni plantilla ni cuerpo técnico asistieron a la cena de Navidad

Sí administradores concursales.

<b>EL MANDO. </b>La mesa presidencial en la cena de anoche.
macario muñoz

Ni la plantilla ni el cuerpo técnico del Rayo, acudieron anoche a la típica cena que los clubes suelen tener con sus empleados por estas fechas navideñas. El primer aviso lo realizó Movilla el vienes de la semana pasada, cuando anunció en su Twitter: "Por diferentes motivos, la plantilla decide no asistir a la cena de Navidad del club, del día 14 de diciembre".

La determinación, sin embargo, no había sido adoptada todavía en conjunto por los futbolistas del club franjirrojo, al entender alguno de sus integrantes que lo idóneo era hablar antes con los responsables de la entidad. Ayer, la postura de jugadores y entrenador ya fue unánime y conocida incluso antes de que comenzase el entrenamiento vespertino en la Ciudad Deportiva, aunque ninguno de los futbolistas del Rayo quiso hacerla pública.

A la cena sí que acudieron, además de los empleados y directivos del club, el padre del presidente, algunos de los administradores judiciales y Javier Tebas, el hombre que asesora a los rectores del Rayo en el proceso de Ley Concursal

La ausencia de la primera plantilla y del cuerpo técnico en esta cena con la directiva evidencia que las relaciones entre ambas partes no son las idóneas, aunque Sandoval solicitase públicamente el sábado pasado que las diferencias deberían solucionarse lo antes posible.

Un juez resolverá las denuncias

Las discrepancias en la interpretación de los contratos entre el Rayo y cinco de sus jugadores las resolverá un juez. El club vallecano sigue sin tener constancia de que los futbolistas hayan denunciado el caso, pero ya se han realizado a través de la AFE. Cuatro de estos jugadores (Movilla, Cobeño, Casado y Susaeta) están recibiendo unas cantidades que ellos interpretan que deberían ser superiores al tratarse de una cifra neta, mientras que el club la interpreta como bruta. La discrepancia con Arribas es respecto a la finalización de su contrato.