Liga Adelante | Celta

Dani Abalo: "Necesitaba hacer un encuentro así"

El extremo, feliz tras su rendimiento en el duelo copero.

Dani Abalo: "Necesitaba hacer un encuentro así"
Actualizado a

Dani Abalo aprobó con nota la revalida a la que fue sometido en el partido de Copa ante el Espanyol. Tras dos meses en el ostracismo, el canterano debía demostrar su valía en un encuentro. Se lo jugaba todo a una carta y sacó la más alta. El extremo se mostraba ayer feliz tras su gran actuación, aunque es consciente de que su situación no cambiará tan fácilmente de la noche a la mañana: ""Por un partido no cambia nada. Tengo que seguir trabajando duro para ganarme un puesto, de momento no estoy buscando ninguna alternativa. Después de mucho tiempo, he vuelto a sentirme futbolista, ojalá se pueda repetir más veces y con esta camiseta".

Eso sí, el arousano reconoce que necesitaba volver a tener buenas sensaciones. No pudo elegir mejor escenario. Balaídos fue su cruz ante Las Palmas en Liga. Allí volvió a resucitar el pasado martes ante el Espanyol en la Copa: "Fueron cuarenta y cinco minutos en los que me salieron bien las cosas, pero me faltó tener un poco más de acierto de cara a portería porque pude hacer algún gol. En general, creo que he estado bien, necesitaba un partido así para demostrarle al entrenador que puede contar conmigo".

Noticias relacionadas

Si bien es cierto que su gran actuación en Copa puede ser su punto de inflexión, tampoco hay que olvidar que Dani es el jugador de la plantilla que menos minutos ha tenido en Liga. Por eso el canterano deja abierta la puerta de salida: ""Nunca dije que quería marchar, simplemente dije que si seguía sin tener minutos y el club decidía buscarme una salida para que pueda seguir progresando, claro que lo aceptaría. Si eso es lo mejor para ambas partes, tendré que irme a cualquier sitio a buscarme la vida, aunque pelearé hasta el final para convencer al entrenador de que quiero jugar y ascender con el Celta. Ojalá a partir de ahora pueda ser un jugador importante como lo fui el año pasado".

A pesar de que fue sustituido en el descanso después de sufrir unos calambres a la media hora de partido, Dani Abalo ya se entrenó ayer con total normalidad y estará disponible para entrar en la lista de convocados el próximo sábado. El extremo espera que se acabe su calvario: "A mí siempre me fastidia quedarme fuera, cada semana que pasa el golpe es más duro", sentenció.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados