Liga Adelante | Deportivo
"Molestó que me fuese, pero ya me tratan bien"
Valerón se mostró contento por regresar a Las Palmas.
Valerón regresa a la que fue su casa liderando a un Depor que cuenta en sus filas con otros tres jugadores canarios. El Flaco espera un buen recibimiento de sus paisanos, a pesar de que ayer reconoció que en sus primeras visitas no había sido así: "Espero que me reciban bien. Las primeras veces que fui la gente estaba un poco descontenta, prefieren que los jugadores canarios se queden. Además se dijeron cosas que no se entendieron y les molestó que me fuese. Pero he vuelto otras veces y ya me tratan bien". Valerón, que llegó al Las Palmas cuando era juvenil, aseguró que espera la cita con mucha ilusión: "Es un partido especial por muchas cosas. Volver a mi tierra, al equipo que me dio la oportunidad de ser profesional y darme a conocer en el fútbol... tengo muchas ganas de que llegue".
El mediapunta destacó que el canario es un conjunto "que combina jugadores de cantera con talento, con otros de más experiencia" y reconoció que no sabe si celebraría un gol en el estadio de Gran Canaria: "Sería un momento difícil por las emociones y por lo que ha supuesto ese club para mí".
Además de los propios recuerdos que le traerán a Valerón el club y el campo, el mediapunta se reencontrará con Juan Manuel Rodríguez, técnico amarillo: "Me entrenó en el filial, pero ya lo conocía de antes en el Arguineguín. Fue importante en el inicio de mi carrera y nos une una gran amistad y buena relación".