Temas del día

El Udinese sufre pero pasa; el Tottenham, eliminado

Europa League

El Udinese sufre pero pasa; el Tottenham, eliminado

El conjunto italiano consiguió el punto que necesitaba para ser segundo de grupo, aunque el Celtic se adelantó en el marcador. El empate entre PAOK y Rubin dejó fuera a los ingleses.

En el grupo I, el Udinese italiano sufrió para sumar el punto que necesitaba para ser segundo. El Celtic de Glasgow escocés dio el susto adelantándose en el marcador, pero Antonio Di Natale arregló el desaguisado con un tanto en el último suspiro del primer periodo de un encuentro que finalizó 1-1.

El Tottenham Hotspurs no tuvo tanta suerte y fue el damnificado más noble de la jornada. Necesitaba ganar por cinco goles de diferencia y esperar una derrota del Rubin Kazan ruso. Los hombres de Harry Redknapp vencieron 0-4 al Shamrock Rovers irlandés con goles del sudafricano Steven Pienaar y de los ingleses Androd Townsend, Jermain Defoe y Harry Kane.

Un resultado insuficiente con menor valor tras el empate de los rusos en el estadio del PAOK de Salónica (1-1), que lograron hacer tablas con un tanto del exdelantero paraguayo del Hércules Nelson Haedo Valdez. Pasan a dieciseisavos griegos y rusos.

En el grupo B, no había ningún tipo de emoción antes del inicio de la noche. Todo estaba decidido. El Standard de Lieja belga iba a acabar primero y el Hannover 96 alemán, segundo. Para la anécdota, los resultados. El Hannover 96 venció con facilidad 3-1 al Vorskla polaco y el Standard de Lieja ganó 0-1 al Copenhague danés con un tanto del belga Michy Batshuai.

Tampoco hubo misterio en el grupo B. El PSV Eindhoven holandés tenía el liderato asegurado y el Legia de Varsovia polaco iba a acabar segundo. Los primeros vencieron 2-0 al Rapid de Bucarest con los tantos del búlgaro Stanislav Manolev y del esloveno Tim Matavz, mientras que los segundos perdieron a domicilio 2-0 con el Hapoel de Tel Aviv israelí.

En el grupo G, con el Metalist ucraniano clasificado primero, todos los focos estaban puestos en el Austria de Viena y en el AZ Alkmaar. Los austríacos necesitaban ganar y esperar una derrota o vencer por goleada y que los holandeses empataran. Al final, el AZ empató a un tanto con el Metalist y la victoria 2-0 del Austria de Viena contra el Malmo fue insuficiente.

Por último, en el H, el Braga portugués y el Brujas belga (que acabó líder de grupo) firmaron un empate (1-1) que servía a ambos equipos. El Birmingham, pese a ganar 1-0 al Maribor, se fue a la calle. Necesitaba una derrota del Brujas que no llegó.

El resumen de la noche se cierra con el pase a dieciseisavos del Atlético de Madrid, el Udinese, Rubin Kazan, Paok de Salónica, Standard de Lieja, Hannover 96, PSV Eindhoven, Legia de Varsovia, Metalist, AZ Alkmaar, Sporting de Braga y Brujas.

Se unirán al Besiktas, Stoke City, Schalke 04, Steaua de Bucarest, Twente, Wisla de Cracovia, Anderlecht, Lokomotiv de Moscú, Sporting de Lisboa, Lazio y Salzburgo. Todos estarán en el bombo junto a los ocho clubes que proceden de la Liga de Campeones: Manchester United, Manchester City, Olympiakos, Valencia, Oporto, Trabzonspor, Ajax y Viktoria Plzen.