EUROPA LEAGUE | ACTUALIDAD
El TAS rechaza reintegrar al Sion en la Europa League
La sentencia se ha tomado por unanimidad por los jueces encargados, Patrick Lafranchi (Berna), Jean Gay (Martigny/Ginebra) y Hans Nater (Zúrich), que actuaba como presidente.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, en sus siglas en francés) ha tomado la decisión de rechazar la reintegración del Sion en la Europa League, tal y como reclamaba el club suizo. Del mismo modo, el tribunal ha levantado las medidas provisionales que habían sido adoptadas por la Corte Civil Cantonal el 5 de octubre de 2011. El Sion tendrá que pagar dos tercios de las costas del arbitraje, mientras que la UEFA tendrá que hacer frente al otro tercio.
La sentencia ha sido resuelta por unanimidad por los tres jueces suizos encargados de resolver este asunto. Patrick Lafranchi (Berna), Jean Gay (Martigny/Ginebra) y Hans Nater (Zúrich), que actuaba como presidente. El TAS se ha declarado absolutamente competente para examinar la demanda de arbitraje interpuesta por la UEFA el 26 de septiembre de 2011 y ha decidido de inmediato que el Sion no debe ser reintegrado en la UEFA Europa League confirmando así de forma indirecta el recurso interpuesto por el organismo europeo el 13 de septiembre de 2011.
Según publica el TAS en su página web, los motivos de la sentencia serán comunicados a las partes en las próximas semanas. Apunta también que es posible interponer recurso al tribunal federal suizo en un plazo máximo de 30 días desde la recepción de los motivos de la sentencia.