NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clubes

Villa se rompe la tibia y estará seis meses de baja

El Barça ha hecho oficial la fatal lesión del futbolista asturiano que le tendrá fuera de los terrenos de juego alrededor de seis meses. Podría perderse la Eurocopa.

Villa se rompe la tibia y estará seis meses de baja

Las peores noticias se han confirmado. El FC Barcelona ha hecho oficial que David Villa se ha fracturado el tercio medio de la tibia izquierda. El delantero ha sido trasladado al Hospital de Yokohama, donde le han realizado las primeras pruebas y luego regresó al hotel de concentración. Villa viajará a España, vía Fráncfort, en las próximas horas para ser intervenido de la fractura mañana mismo a primera hora de la tarde por el doctor Ramón Cugat. Según el club, en la primera estimación se cree que estará entre 4 y 5 meses de baja.

El jugador se ha retirado lesionado mediada la primera mitad y ha sido sustituido por Alexis. El tiempo estimado para la recuperación de una fractura así, la fractura de tibia, es de unos seis meses, por lo que la participación de David Villa en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania corre serio peligro. Aunque, el club blaugrana estima que estará entre 4 y 5 meses de baja.

Estará acompañado en su regreso a Barcelona por el doctor delprimer equipo, Ricard Pruna, así como del encargado de relaciones institucionales del club, Manel Estiarte.

Este hecho supone un enorme contratiempo para el asturiano, que frente al Al Sadd volvía a la titularidad después de unos partidos sin entrar en el once de Guardiola. Se trata de la primera lesión del delantero asturiano con el Barcelona. Hasta ahora no se había perdido ningún partido por baja médica.

Villa no ha sido el único que se ha retirado lesionado en el choque ante el Al Sadd. Alexis Sánchez, que sustituía al asturiano cuando este se lesionó, tampoco pudo acabar el partido por problemas musculares.

Hace poco más de un mes, concretamente el 8 de noviembre, en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey con el L'Hospitalet, Guardiola declaró: "Villa tiene una pequeña fisura en la tibia, es muy doloroso, pero él aguanta porque es muy competitivo".