Mundial de clubes | Kashiwa - Santos

Neymar, a escena

El Santos se juega el pase a la final ante el Kashiwa

Neymar, a escena
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Neymar, el chico de moda del fútbol brasileño, comparece hoy en su primer examen global. Antesala, se supone, del que le espera el domingo en la final del Mundial si se cumplen los pronósticos y el Santos es capaz de derrotar al Kashiwa Reysol, equipo que apenas hace una semana se proclamó campeón de la J-League.

Neymar es la bandera del Santos, equipo que ha acudido a Japón en Busca del Tri. El histórico conjunto brasileño ya se proclamó campeón del mundo (Copa Intercontinental) en los años 60 cuando derrotó al Benfica y al Milán en dos ediciones consecutivas bajo la batuta del legendario Pelé.

Noticias relacionadas

El Santos, sin embargo, es más que Neymar. Además de Ganso (el Milán estuvo a un paso de ficharle) destaca Borges (23 goles en 29 partidos en el Brasileirao), quien está viviendo una segunda juventud. "Jugar al lado de Neymar, es una bendición. Junto a Messi es el mejor", dice.

El Santos es el favorito para llegar a la final, pero hay respeto al Kashiwa. Nelsinho, su técnico, tras entrenar al Verdy Kawasaki y al Nagoya Grampus Eight asumió hace dos años la dirección del Reysol que estaba en Segunda y le convirtió en el primer equipo en ganar la J-2 y la J-League de un tirón. Junto a Nelsinho están los medios Wagner y Leandro, rivales de Neymar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados