NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia

Julio Álvarez, claro: "Fallé el penalti por un error técnico"

No estuvo cómodo con la máscara

<b>SINCERO. </b>Julio Álvarez erró al pegar al balón con el empeine.

Que Julio Álvarez fallara el penalti del sábado es casi tan noticia como la propia derrota del equipo soriano, puesto que el internacional venezolano es todo un especialista. De hecho, el jugador no sabe los que ha fallado a lo largo de su carrera, pero no son muchos: "Recuerdo que fallé uno con el Numancia en la anterior etapa contra el Sporting, otro en Murcia y alguno más. En Primera nunca he fallado y he tirado muchos, por lo menos nueve o diez".

El mediapunta explicó el motivo del error: "Cuando fallas un penalti tienes que mirar porque lo has hecho mal. El del otro día creo que es una situación psicológica, tienes que ejecutar una acción, estaba tranquilo pese a la presión, quiero darle de interior al medio porque Aranzubia se va a tirar y le doy con el empeine, creo que el fallo en ese penalti fue el aspecto técnico".

Sobre quién es el encargado en el Numancia de lanzar los penaltis es claro que Julio Álvarez es el ejecutor si bien si un compañero se ve con ganas y confianza para realizarlo lo tira sin problemas, como sucedió jornadas atrás con el capitán Nagore: "En su día Txomin quiso lanzar ante el Almería, y habíamos quedado en que lanzara el que más confianza tuviera. Ante el Depor en la carrera hacia el balón se lo dije, en eso no tenemos problemas, el que más cómodo está es el que lanza".

Acerca de la máscara protectora con la que tuvo que jugar, Julio Álvarez aseguró que aunque los huesos de la nariz tardarán cerca de cinco semanas en soldar no continuará con ella debido a los problemas que tuvo el sábado: "Me defraudó bastante porque no veía la pelota y estuve incómodo, fue una sensación mala, durante el partido sufrí bastante. Creo que el sábado jugaré sin máscara, he hablado con el médico y sé que el riesgo es grande, pero en muchos partidos no he tenido ningún golpe ahí".