NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Mirandés 1 - Villarreal 1

Borja salva los muebles pero no la mala imagen

El Mirandés pudo marcar más pero Valero impuso la calidad

Javier Mínguez
Actualizado a
<b>DIGNO ADVERSARIO. </b>Alain Arroyo es abrazado por sus compañeros tras el tanto del 1-0.
DIGNO ADVERSARIO. Alain Arroyo es abrazado por sus compañeros tras el tanto del 1-0.paulino orive

Una cosa es salvar los muebles en la eliminatoria y otra salvar la imagen ofrecida en el partido. Lo que hizo el Villarreal fue lo primero y, en cuanto al fútbol desplegado en Anduva, dejó mucho que desear. Sería injusto decir que el Submarino estuvo rematadamente mal porque tuvo 20 minutos de buen fútbol, coincidiendo con la recta final y con el momento en que se entonó Borja Valero. El madrileño saltó al campo tras el descanso y los amarillos lo notaron. Hasta entonces, sin dominar el encuentro, el Mirandés puso en muchísimos apuros a los de Garrido, tanto que, entre el poste y César, evitaron una derrota segura. Arroyo adelantó a los de Pouso pero un destello de calidad de los castellonenses igualó la eliminatoria y da ventaja a los de El Madrigal.

El partido arrancó con susto para el Villarreal pues, en el 5', Martins se coló por el centro de la defensa amarilla, como cuchillo en mantequilla, y disparó al poste. Posteriormente, no fallaría Arroyo, que batiría a César con un certero cabezazo aprovechando un espléndido centro de Iribas. Y, rozando el pitido del descanso, los mismos protagonistas aunque esta vez el meta de Coria evitó con una buena parada el segundo de los burgaleses.

Lavado de cara. Garrido metió a Borja Valero para recuperar el protagonismo en el juego y poco a poco le fue dando resultado. De todos modos, las primeras oportunidades fueron de nuevo para el Mirandés pero Arroyo y Nacho Garro no estuvieron certeros. Al final, Valero tomó la iniciativa ofensiva y, con un tiro ajustado desde lejos, alojó la pelota en el fondo de la red.

Pouso: "No somos el Chelsea"

"Hemos sabido y estoy contento porque hemos dado una buena imagen. Sé dónde estoy y éste es un buen resultado frente a un equipo como el Villarreal. Queríamos ganar y lo hemos tenido pero está bien empatar y más ante un equipo de Champions. Nosotros somos el Mirandés y no el Chelsea. Les hemos plantado cara pero ellos tienen buenos jugadores y más pegada y al final han logrado empatar".

Garrido: "Fue duro, como esperábamos"

"Ha sido duro, como esperábamos. El primer partido siempre es complicado sea cual sea el rival. Hemos sufrido pero al final hemos conseguido un resultado positivo. Hemos jugado contra un equipo muy intenso que no había perdido en Liga todavía. Por tanto no ha sido una sorpresa. Sabemos que tenemos que seguir creciendo, no estamos al nivel que se le exige al Villarreal pero seguiremos luchando".