Europa League | PSG - Athletic

Por el Arco del Triunfo

Un Athletic de suplentes busca hacer historia en París

<b>CAMBIO EN LA PORTERÍA.  </b>Rául Fernández tendrá en París la oportunidad de debutar esta temporada en un partido oficial.
Nika Cuenca
Actualizado a

No es una papeleta sencilla la que debe tramitar esta noche la mezcla de suplentes y jóvenes que ha cocido Marcelo Bielsa para poner punto y final a su excelente fase de grupos en París. Tras el sorteo, los más optimistas hinchas rojiblancos apuntaban a que PSG y Athletic se jugarían hoy la primera plaza en un Parque de los Príncipes humeante, enardecido con un proyecto deportivo levantado por el dinero del príncipe qatarí Tamin bin Hamad al-Thani, que ha visitado esta semana a Pastore, Gameiro y compañía, sus rutilantes fichajes, a los que quiere acompañar ya con Beckham, Kolo Touré y Tévez o Kalou.

El PSG, miren por dónde, puede ganar hoy y quedarse con un palmo de narices si el Salzburgo hace lo propio en Bratislava. Y el Athletic de meritorios intentará dejar bien alto el pabellón, no ser un convidado de piedra en este desenlace. Todo lo que sea puntuar en este escenario sería para pasar con el pecho descubierto por el Arco de Triunfo que ordenó construir Napoleón.

Ambición. El Athletic debe salir al campo con ambición, a jugar la pelota, sin mirar los apellidos de las camisetas rivales más que a la hora de presionar a muerte en cada dueño individual. Habrá que ver quién se empareja con Pastore, a quien borró Javi Martínez en la ida. El campeón del mundo, sancionado, lo verá hoy por la tele junto a Herrera, que se quedó en Bilbao por estar en capilla. Muniain, también a falta de una cartulina para la suspensión, debería seguirlo en el banquillo sea cual sea el resultado.

La noche es importante para el meta Raúl, quien se estrena con Bielsa y sueña con presentar pelea a Iraizoz. Es su segundo encuentro oficial en el Athletic. El primero, ante la Real, fue fantástico. Trabajo debería tener, porque el PSG tratará de solventar las dudas por la vía rápida para poder pensar en su partido liguero ante el complicado Lille.

Noticias relacionadas

Los leones han marcado en sus cinco partidos del grupo

El Athletic ha completado una trayectoria sensacional en esta fase de grupos, con cuatro victorias y un empate. Los rojiblancos han logrado marcar en todos sus partidos. Ha salido a dos tantos en cada encuentro menos en el de Salzburgo, en el que la diana de Ander Herrera fue suficiente para dar el triunfo. El PSG, en cambio, ha sido incapaz de acertar con la portería rival en sus tres salidas. Ha ganado sus dos encuentros de casa, por 3-1 al Salzburgo y 1-0 al Slovan. En Liga, los franceses marcan la mitad de sus goles en el cuarto de hora final de las dos partes. ¡Ojo Athletic!

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados