NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aganzo

"El año pasado marqué sólo seis goles y ascendí"

David Aganzo es un hombre feliz. El delantero madrileño ya ha dejado atrás los contratiempos y ante el Valladolid logró estrenar su cuenta goleadora. No obstante, su única obsesión es estar la próxima temporada en Primera.

A. Linares
Aganzo.
fito gonzález

¿Le supo a victoria el punto logrado ante el Valladolid?

Para mí no, porque queríamos tres puntos más para seguir con la buena dinámica. Pero tras el 0-2, creo que el punto hay que darlo por bueno.

Ahora el calendario se suaviza y parece que han pasado con nota los enfrentamientos ante rivales directos

Esto es muy largo. Ni cuando perdimos ante el Elche íbamos a descender, ni por empatar frente al Valladolid o ganar en Vigo vamos a subir. Son 42 jornadas y hay que hacer 78 ó 80 puntos para estar en Primera y ése es nuestro objetivo. Esperemos acabar la primera vuelta con 40.

Da la sensación que tiene el objetivo bien claro

Es que vine para ascender, sino me hubiese quedado en mi casa. En Madrid tengo a toda mi familia. Aquí vine a jugar al fútbol pero también con un objetivo. Yo quiero un equipo de gente que quiera demostrar cosas y creo que he venido al sitio propicio. El Hércules es un club de Primera que por circunstancias está en Segunda.

¿Qué importancia dan al encuentro del sábado en Numancia?

Hay que ganar para irnos de vacaciones tranquilos, sabiendo que hemos hecho los deberes. Además, una victoria haría bueno el último empate.

Por fin pudo estrenar su cuenta goleadora como blanquiazul. ¿Se ha quitado un peso de encima?

No. Yo vine aquí a trabajar y a subir al Hércules. El tema de los goles es algo que no me preocupa. En ningún equipo he marcado 50 goles y he ascendido. El año pasado marqué sólo seis y subí a Primera.

Además, el míster ha dicho que a usted no le va a valorar por los goles sino por ayudar al equipo a ganar partidos

Al delantero se le exigen goles porque es el que más cerca está de la portería, pero me da igual meterlos yo u otro compañero. Mientras que en junio tengamos 80 puntos y estemos en Primera, no me importa marcar sólo dos goles más de los que tengo ahora.

Su amigo Tote pudo reaparecer tras nueve meses

Estoy feliz por Tote. La gente le quiere mucho aquí y yo personalmente voy a disfrutar de él. Jugamos muy juntos y con gente de esta calidad es mucho más fácil todo.

Ahora que está mejor físicamente, ¿cree que el parón navideño le vendrá mal?

Yo no voy con el calendario normal. Vine bajo de forma y tengo un plan específico. Cuando los demás descansan, a mí me toca entrenarme. Y otras veces, mis compañeros trabajan y yo descanso.