Saúl se exhibe frente a un Levante irreconocible
El Deportivo fue muy superior y se acerca a los octavos.


El Deportivo se acerca a los octavos de final gracias a buen partido coral y una gran noche particular, la de Saúl. El asturiano hizo dos goles, el segundo clave y extraordinario, ante un Levante irreconocible. Los granotas, que deslumbran en Liga, parecieron el equipo de Segunda y sólo el gol de Aranda les dio vida, eso sí, durante dos minutos. La coartada de las rotaciones tampoco vale, porque si Juan Ignacio hizo diez cambios (sólo repitió Juanlu), Oltra le ganó hasta en eso, sacando un once totalmente nuevo.
La noche comenzó a decantarse por una individualidad, por una enorme jugada de un Riki que penetró con potencia en el área, remontó la línea de fondo cual equilibrista y sirvió un pase de la muerte para que Pablo Álvarez fusilase.
El Levante, agarrado a los chispazos de El Zhar, pudo empatar cinco minutos después, pero no era la noche de Pedro López. El marroquí rompió a Manuel Pablo y sirvió un balón perfecto que dejó solo al lateral. Con Lux vencido y Aranda esperado otro regalo como el de Riki, Pedro López buscó puerta a bocajarro y se encontró con el larguero. El error debió pesarle, porque pasada la media hora jugó un absurdo balón en horizontal en la frontal del área que se convirtió en el comienzo de la exhibición de un Saúl pletórico.
La diferencia en el marcador hacía justicia a lo visto en el campo. Los de Oltra ganaban en intensidad, en velocidad y en desborde a un anodino Levante que no era ni la sombra del que se pasea con orgullo en puestos de Champions.
El segundo tiempo arrancó con la entrada de Valdo, pero sin variaciones en el guión. El Depor seguía mandando, pero el Levante pareció cobrar vida con el gol de Aranda, tan decisivo en el marcador, como intermitente toda la noche.
La guinda. Sin embargo la alegría granota duró un suspiro, dos minutos exactamente. Saúl, el hombre de la noche, batió con una espectacular vaselina a un Keylor Navas adelantado que no tuvo ayer precisamente su mejor debut. El 3-1 deja la eliminatoria cerca de A Coruña, y la única duda es si en el partido de vuelta comparecerá o no el 'otro' Levante.
Oltra: "El resultado aún podía ser mejor"
"Estoy contento por el resultado que hemos obtenido, que podía haber sido aún mejor. Tenemos una ligera ventaja para la vuelta. Pero sobre todo estoy contento por la intención que ha mostrado el equipo. Hemos mantenido la misma idea con distintos jugadores y se ha visto lo que hemos mostrado en los últimos partidos. Estamos muy sólidos en casa. Las valoraciones hay que hacerlas además sabiendo quién es tu rival y era el cuarto de Primera".
Noticias relacionadas
Juan Ignacio: "La diferencia la marcó la pegada"
"El 2-0 ha sido demasiado castigo. Hubo un intercambio de golpes en el que pudimos empatar con el tiro al larguero y luego cometimos un error. Pero la diferencia la ha marcado la pegada del Depor. Nuestro portero no ha tenido que intervenir en más ocasiones que los goles. Sabíamos de su calidad y lo han demostrado. La eliminatoria está difícil pero en nuestro campo estamos haciendo una buena temporada. Esperemos que el gol marcado sea importante".



