Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Europa League | PSG 4 - Athletic 2

Lezama planta cara al talonario del PSG

El equipo de canteranos que puso en escena Marcelo Bielsa dominó el juego y llegó a ir por delante en el marcador, aunque la actuación colegial acabó por infuir en el resultado.

Lezama planta cara al talonario del PSG

Un Athletic de Bilbao plagado de sustitutos plantó cara al proyecto multimillonario del París Saint-Germain, basado en los petrodólares cataríes, que se quedó fuera de Europa pese a lograr una ajustada victoria ante los vascos (4-2).

Solo la actuación arbitral en los últimos minutos, que señaló dos discutibles penaltis en los diez últimos minutos, maquilló el marcador de los franceses.

La victoria sirve de poco a los franceses, porque con la victoria del Salzburgo en Bratislava se quedan fuera de la Liga Europa.

Como no se jugaba nada, ya que tiene asegurada la primera plaza del grupo F de la Liga Europa, el técnico argentino, Marcelo Bielsa, alineó sólo a cuatro titulares, los laterales Iraola y Aurtenetxe, el centrocampista Iturraspe y el atacante Toquero.

Pero le bastó al equipo vasco para dominar el juego por fases y el marcador en varias ocasiones y por poner contra las cuerdas a uno de los equipos que más dinero ha invertido este año.

El Athletic salió en tromba y tardó poco en tener premio a su ambición. Tres minutos, los que necesitó Aurtenetxe para prolongar su racha goleadora y adelantar a los vascos con un colocado cabezazo que se coló en las redes de Douchez tras tocar el palo.

El Athletic se aprovechó del nerviosismo del equipo local que penaba a desplegar su juego pese a que tenía la imperiosa necesidad de ganar para seguir adelante en Europa. Con el paso de los minutos, el conjunto galo se fue asentando en el césped y se hizo con el dominio del encuentro. Antes, Aurtenetxe tuvo la ocasión de marcar el segundo tanto.

Pero fue el París Saint-Germain quien gozó en esa fase del encuentro de las mejores oportunidades, creadas en las botas del brasileño Nené, un viejo conocido de la liga española que conectó con Javier Pastore, uno de los jugadores más caros de Europa, y Kevin Gameiro, gran promesa del fútbol galo.

El empate se produjo en una falta sacada por Nené que Bahebeck no supo rematar pero que llegó a las botas de Pastore, más acertado, y que logró el tanto.

El Athletic se conformaba con alguna buena combinación aislada, como la que protagonizaron en el minuto 28 David López e Íñigo Pérez y que acabó con un buen disparo del segundo, que detuvo Douchez. El posterior remate de Ekiza estaba invalidado por fuera de juego.

Los franceses se estiraron en busca de la delantera en el marcador y Pastore mostró la calidad de su juego en un par de regates en el área que puso en problemas a la defensa bilbaína.

El premio al dominio llegó a falta de cuatro minutos para el descanso en un buen pase de Nené que Bodmer materializó de disparo cruzado.

El Athletic pedía el descanso mientras que el París Saint-Germain mostraba su mejor rostro.

A la vuelta de los vestuarios el panorama fue diferente. Los visitantes se lanzaron a por el empate y dejaron en el Parque de los Príncipes la mejor versión del juego que le gusta a Bielsa. Ibai Gómez avisó en un disparo desde el frontal del área, pero fue David López quien lo logró en el minuto 55, un gran tanto que acalló a las gradas francesas.

Mientras llegaban noticias de que el Salzburgo ganaba en Bratislava, el equipo francés se fue deshaciendo, sin que los cambios de Kombouaré le hicieran reaccionar. En el desconcierto local pudo marcar Iraola en el minuto 64 y tres más tarde Susaeta, que acababa de ingresar en el césped en sustitución de Toquero, gozó también de su ocasión.

Pero fue el PSG el que se llevó los goles en un estirón final, en buena medida por discutibles decisiones arbitrales. La primera al señalar en el 82 una mano de San José que estaba al borde del área, aunque Nené falló la pena máxima.

Posteriormente, Íñigo Pérez se marcó un gol en propia puerta en el minuto 84 y seis más tarde el árbitro señaló otra vez penalti en una jugada más que dudosa sobre Nené, que esta vez materializó Horau para redondear el marcador.