Temas del día

Guardiola: "El Mundial es el título que más me ilusiona"

Mundial de Clubes | Barcelona

Guardiola: "El Mundial es el título que más me ilusiona"

Guardiola: "El Mundial es el título que más me ilusiona"

Carlos Mira

"Estamos aquí porque nos lo hemos ganado y ahora vamos a trabajar para llevarnos el título. Está todo mucho más igualado y el año pasado ya hubo sorpresas", dijo en referencia al Mazembe africano, finalista la temporada pasada tras elminar al Internacional brasileño.

Josep Guardiola, técnico del Barcelona, ha ensalzado los méritos realizados por su equipo hasta llegar al Mundial de Clubes, y pidió que se tenga cuidado y no se dé por ganado el encuentro de mañana ante el Al Sadd. Además recordó la miportancia del torneo por la dificultad que conlleva llegar a jugarlo.

"Estamos aquí porque nos lo hemos ganado y ahora vamos a trabajar para llevarnos el título. Está todo mucho más igualado y el año pasado ya hubo sorpresas. Puede pasar de todo a un partido; una expulsión, un gol al principio... Hay que hacer las cosas, no darlas por hechas", dijo el técnico azulgrana, que recordó que si ellos le dan importancia a la semifinal, "también lo es para el Al Sadd y seguro que su país estará pendiente".

Sobre la importancia del título que se está disputando en Japón, Pep confiesa que es "el título del año que más ilusiona por el hecho de poder jugarlo. Llegar aquí es muy complicado, muy muy difícil". Además al disputarse en Asia los futbolistas tienen el problema del jet lag, el mayor incoveniente según ha confesado ya que "hay jugadores que aún se despiertan a las tres-cuatro de la mañana".

Guardiola comentó además las palabras de ayer de Mascherano, en las que aseguraba que Puyol y Piqué son los centrales titulares del equipo, algo con lo que el entrenador no está de acuerdo. "No son los centrales titulares. Es su opinión y la respeto, pero no son los titulares. Eso se lo han de ganar en los entrenamientos. Intento que todos participen."