NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"¿Mensaje a la afición? Somos líderes"

El técnico del Madrid quiso restar importancia a lo ocurrido el sábado en el Clásico: "No hemos perdido el equilibrio". Además, aseguró que no cambiaría su situación por la de nadie: "Somos líderes, igualados con el Barcelona, y si puntuamos ante el Sevilla lo seremos en solitario"...

"¿Mensaje a la afición? Somos líderes"
chema díaz

¿Cristiano no fue el mismo ante el Barcelona?

Esa conferencia de prensa la he tenido el sábado...

¿Puede afectar a la plantilla lo que pasó ante el Barça?

Espero que no. Son competiciones distintas. En la Copa estamos todos igual. En la Liga no hay nadie por arriba. Tenemos ventaja con todos, menos con uno que tiene los mismos puntos con un partido más. Hoy, la motivación de nuestro rival será más grande pero hay que intentar reducir esta diferencia y hacer un partido serio. El año pasado en Murcia empatamos. El Madrid siempre lo tuvo difícil con equipos de divisiones inferiores. Si miramos a los otros, el Atlético perdió, el Barça ganó 1-0, el Athletic, 1-0... Será complicado.

El año pasado llevó a casi todos los titulares y éste no...

Quería romper con la situación anterior. El Madrid perdió 4-0 contra el Alcorcón. No está Coentrao, ni Xabi, ni Benzema, ni Di María, que está sancionado Pero sí Cristiano, Higuaín, Ramos... Hay equipo suficiente, no para sentenciar la eliminatoria porque me parece complicado y muy poco posible meter cuatro goles, pero como mínimo para crear un resultado que nos deje una pequeña ventaja.

Tras el Clásico, parece que el mundo se acaba...

No para nosotros. Dijimos que ni la victoria, ni la derrota, nos haría perder el equilibrio. Los deportistas saben que ganar te hace más feliz y perder, menos. De verdad, de verdad, de verdad no cambiaría nuestra situación con nadie, con nadie. En Champions somos el mejor equipo de la historia con seis victorias y el mejor goalaverage. En Liga miro arriba y no veo a nadie. Tenemos un partido menos y sólo hay tres posibilidades: terminar el año primeros igualados con el Barça, con un punto o con tres más. No cambio nuestra situación con absolutamente nadie.

¿Cómo está la plantilla?

A la mayor parte de los que jugaron el sábado ni los he visto porque tienen dos días de vacaciones merecidísimos. Si ganas estás más feliz y si pierdes eres menos feliz. Pero, si me das a escoger cambiarme con algún equipo de Europa no me cambio con nadie.

¿Qué les dijo en la charla?

No han sido más de cinco minutos. Les expliqué a los que debutarán cuál es la historia del Madrid en Copa. Y recordé la dificultad del partido.

¿Por qué no va Arbeloa?

No está bien. El sábado estuvo en el banquillo porque, en caso de que el equipo necesitara 20 minutos de su esfuerzo, él hubiera estado encantado. Creo que contra el Sevilla o en la vuelta de Copa dejará atrás este problema que tiene desde que llegó de Costa Rica.

¿Hay más presión para Sahin, Varane y Altintop por ser fichajes?

No. Serán titulares, los tres tienen la necesidad de jugar. Con Varane, cada día que pasa, tengo la convicción de que será titular del Madrid diez años. Es un gran jugador y un niño, aunque alguna vez nos olvidemos por su madurez. Los otros vienen de situaciones difíciles. Una operación de espalda y una lesión tras lesión de Sahin.

¿Su motivación sigue igual?

Después de tener el honor de que mi nombre esté junto al del señor Miguel Muñoz como uno de los dos mejores récords de la historia del club más grande, mi motivación tiene que estar a tope. Don Miguel Muñoz y José Mourinho, los dos récords de la historia del Madrid, récord de Champions, líder igualado en Liga pero con un punto lo somos en solitario... ¿Y me habla de motivación? Por favor...

¿Cómo le afectan a Cristiano los silbidos?

Si es como yo, no escucha silbidos porque durante el partido no hay tiempo. Le ha afectado perder, como a todos. Sin perder nunca el equilibrio emocional, es normal que esté más triste que hace 15 días, pero no veo ningún drama.

¿Adán disputará toda la Copa?

No puedo decir que jugará todo.

¿Cómo ve el cambio de ánimo de la afición?

No lo veo, no es mi trabajo. Lo mío es mejorar e intentar ganar. A lo mejor es consecuencia de la dimensión histórica del club. Con tantos títulos y con una historia de tal dimensión, cada derrota es un gran problema. La culpa es la dimensión increíble a nivel social del club. Pero no cambio nuestra situación con nadie.

¿Qué mensaje manda a los madridistas desilusionados?

¿Mi mensaje? Dos palabras: somos líderes.

¿Por qué viaja Cristiano?

Nos puede ayudar a ganar un partido difícil.

¿Que no se cambie por nadie significa que se ve favorito en las tres competiciones?

No, eso quiere decir que estamos por delante. Hemos sido mejores en Champions y podemos ser líderes en solitario en Liga.

¿Hay sentimiento de inferioridad tras el Clásico?

No. Tienen los mismos puntos y pueden ser menos.

Queda jugar ante el Sevilla...

Otro partido muy difícil. Hemos tenido noviembre y diciembre como nadie, con partidos de dificultad extrema. El objetivo es estar delante. Si puntuamos, llegamos a Navidad con el título de campeón de invierno, que no me gusta porque no tiene significado. Pero acabar diciembre primero es fantástico.