NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

El Toralín a ritmo del 'Eu si te pego' y de reformas

Copa del Rey | Ponferradina - Real Madrid

El Toralín a ritmo del 'Eu si te pego' y de reformas

El Toralín a ritmo del 'Eu si te pego' y de reformas

pepe andrés

El vestuario escucha esa canción; el estadio, listo para hoy.

En el vestuario de la Ponferradina suenan dos canciones al acabar sus entrenamientos. We found love, de Rihanna, y el Eu si te pego, popularizada a raíz del baile de Cristiano y Marcelo en Málaga. El Madrid se va a sentir cómodo en el estadio donde jugará esta tarde. "Se van a encontrar El Toralín tuneado, pero si quieren jacuzzi les tendría que dejar una pajita para que hagan burbujas en una de las bañeras", advierte con chanza el central Samuel. Los trabajadores del club acometían ayer a toda prisa las últimas reformas del estadio para que todo este listo cuando el Madrid llegue al campo alrededor de las 18:30 horas.

Ponferrada, cuyo nombre proviene del puente de madera y hierro que en el siglo XI atravesara el río Sil, cuenta con 68.800 habitantes según el último dato del padrón municipal. El 7,7% de los vecinos de la ciudad son socios, es decir, 5.300 fieles que acuden cada quince días a El Toralín a animar al equipo en la categoría de bronce del fútbol español.

El principal equipo del Bierzo no entiende de problemas económicos, a pesar de que la crisis ha azotado con fuerza esta comarca minera. El importe neto de la cifra de negocio superó la temporada pasada los 4,3 millones de euros y el gasto de personal, los 3,6. El resultado final del ejercicio da unas ganancias o superávit de 289.108,56 euros. Esta temporada cuentan con un presupuesto de 1,8 millones de euros, pero su modelo de gestión es un ejemplo para muchos de los clubes españoles.

Historia. El club nació en 1922. Desde entonces se determinó el uniforme, compuesto por pantalón azul y jersey a franjas azules y blancas con un escudo en rojo donde figurara las letras S.D.P. y el castillo templario de la ciudad.

Por aquella época, la ciudad vivía su proceso de industrialización gracias la antigua central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada y la industria de la energía. Entre 1919 y 1960 vio multiplicarse el número de habitantes. En 1923 inauguró el antiguo campo de Santa Marta ante el eterno rival, la Cultural Leonesa. En 1975 pasó a jugar en Fuentesnuevas y en 2000 se inauguró el actual El Toralín con motivo al regreso a Segunda B, donde el equipo ha militado 17 temporadas. En Tercera lo ha hecho durante 46 temporadas. Hoy vivirá el capítulo más importante de su historia ante el Real Madrid.

El equipo está en buena racha

La Sociedad Deportiva Ponferradina encadena cuatro triunfos consecutivos en el Grupo II de Segunda B. Actualmente ocupa la segunda plaza, a ocho puntos del Mirandés. El objetivo de la plantilla es meterse en el play off de ascenso a Segunda, donde ha jugado dos temporadas en toda su historia (2010-11 y 2006-07).