NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Racing - Rayo Vallecano

Paso a la falsa reserva

Sin excusas: siete de los titulares hoy lo han sido en Liga.

Actualizado a
<b>OCASIÓN DE ORO. </b>Juanjo dará hoy 'bola' a varios jugadores que no están siendo ahora titulares.

Por fin, y a pesar de que se puede esperar de todo en un martes y 13 como el de hoy, Racing y Rayo afrontan un partido sin vértigo y angustia. Es una noche para disfrutar. De reivindicaciones y oportunidades. Nadie quiere perder porque ninguno puede permitírselo. Entre otras cosas debido a que el equipo local desea seguir viviendo en pleno estado de optimismo y el visitante necesita romper su mala racha de cuatro derrotas consecutivas. Sin embargo, a ninguno de los dos le dolería la cabeza por no pasar esta ronda. La Liga manda, el descenso aprieta y la Copa, por muy bonita que sea, estorba a estas alturas. Máxime cuando los que mandan, piensan y ordenan en este mundillo han puesto esta eliminatoria 48 horas después de disputar dos finales.

Las pizarras. El Racing será el que más rote. El triunvirato se ha dejado aconsejar por los médicos. La batalla de San Mamés finalizó hace sólo un rato y hay riesgo de lesiones con la Real a la vuelta de la esquina. Sólo Torrejón y Serrano tienen posibilidades de repetir en un once formado por suplentes y canteranos. Entre los primeros urge una aclaración: Christian, Tziolis, Luque, Acosta y Stuani son reservas ahora por accidente ya que fueron titulares varias veces en esta Liga. Destaca el regreso de Tziolis tras su rajada y la vuelta de Acosta (si amanece bien). Entre los segundos, los niños de la casa, asoma otro Pinillos (Barrio). Picón es duda y sólo sería titular si no existe riesgo de dejar tirado al equipo a los diez minutos. El sistema será el mismo de los dos últimos partidos con una gran novedad: Kennedy, por fin, también sumará. Con él aumenta la fe en que hay plantilla para sobrevivir y, sobre todo, regresan los centros medidos al área.

El Rayo, por su parte, se permitirá el lujo de cambiar menos. La próxima jornada de Liga ya la perdió en el Camp Nou, así que el fin de semana descansará. Aun así, Sandoval dejó a varios pilares en casa. El que si estará será la joya, Lass, tras poner sus papeles en regla. El estadio estará vacío. El frío y la competición influyen. Y quizás, también, que el recuerdo del duelo liguero (1-1) no anime a trasnochar.

Homenaje a Munitis en el día más frío

Munitis sólo aceptaba ser homenajeado en un día en el que no fuera convocado. Y así se hará. El capitán recibirá esta noche el cariño de la escasa afición que irá al estadio al haberse convertido frente al Villarreal en el jugador del Racing con más partidos en Primera (286). Un miembro de su peña le entragará una figura de Corocotta y estarán presentes todos los capitanes de las secciones inferiores de la entidad.