Copa del Rey | alcorcón-real zaragoza

La crisis global del Zaragoza le expone a otro 'Alcorconazo'

Aguirre sonreiría con un empate

Actualizado a

La Copa del Rey, el trofeo más repetido en el museo del Real Zaragoza, asoma para él en el momento más inoportuno. Tras sumar un punto de los últimos 24 en la Liga, el equipo (colista destacado) ha tocado fondo, desalmado e impotente, sin que Aguirre demuestre ninguna solución. Y Agapito Iglesias ha llevado a la entidad a un drama sin igual: sin dinero, sin patrimonio, sin remedio. En este contexto, la Copa podría ser un tablón al que agarrarse, pero parece otra vía para la decepción.

No sólo por la depresión del Zaragoza, sino también por el rival. El Alcorcón, mirado sin perspectiva, sería sólo un equipo de Segunda. Pero su nombre siempre será asociado al Alcorconazo: aquel 4-0 al Real Madrid en 2009. La leyenda de aquella eliminación (1-0 en la vuelta en el Bernabéu) impone un altísimo respeto a este Zaragoza irreconocible. El equipo que solía ser candidato al título ahora es candidato a ser eliminado en la primera ronda (así ha sido en las últimas tres temporadas).

Por contra, el Alcorcón, que cada año avanza y se enfrenta a algún Primera (Racing y Athletic desde 2009), la ha hecho su torneo. "Hay que honrar a la Copa", repiten en el vestuario. Ahora, tras eliminar a Sabadell y Numancia (sendos 2-1), llega el Zaragoza. Por bajas y por costumbre, Anquela rotará: los únicos seguros son el meta Raúl Moreno y el punta Oriol Riera.

Aguirre, que no piensa dimitir, daría por bueno un empate. Y también prepara cambios: vuelven Juárez, Mateos y Paredes a la defensa; Zuculini y Antonio Tomás conforman un mediocampo inédito; y Edu Oriol y Jorge Ortí debutan como titulares.

Noticias relacionadas

Micael, al menos un mes de baja por un esguince de rodilla

La resonancia magnética a la que fue sometido ayer Rúben Micael reveló que sufre un esguince de grado II del ligamento lateral interno de su rodilla derecha, que le obligará a estar de baja al menos durante un mes. De esta forma, no sólo se perderá los tres partidos que restan en diciembre antes de las vacaciones navideñas (Alcorcón, Athletic y Alcorcón) como se preveía ayer, sino que también es duda para los dos primeros partidos de Liga en 2012: Racing (7-8 de enero) y Getafe (14-15). Micael se produjo esta lesión durante el partido contra el Mallorca, al recibir un fuerte traumatismo en una disputa por el balón con un rival. Tras ser atendido, volvió al campo e intentó continuar jugando, pero minutos después (62') debió ser sustituido.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados