Copa del Rey | San Roque - Sevilla

Palop se cae, juega Varas y espera un sevillista: Tevenet

El Sevilla no quiere más goles de "chiste" en su debut en Lepe.

<b>CIUDAD DE LEPE. </b>Aspecto general del campo del San Roque.
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Ha sido de chiste", lloró Marcelino el gol de Nano después de la derrota en el campo del Levante. Y no está el Sevilla para chistes, buenos o malos, a las puertas de empezar su carrera en la Copa en Lepe y con el Madrid en capilla, sediento de venganza. Al Sevilla le sobran los motivos para tomarse la semana como la última de su vida. Esta noche empieza otro sueño copero. Campeón en 2007 y 2010, semifinalista cuatro veces en los últimos cinco años, Del Nido exigió máximo respeto a una competición abandonada en otra época por el Sevilla y un buen puñado de equipos no se sabe muy bien por qué clase de clichés. Y arranca más motivado aún por esa frase de Mourinho ("somos líderes"). El portugués da por hecho que el Madrid puntuará en Nervión. Tal vez no vaya a encontrarse con la madre que tuvo delante el año pasado.

El partido de Lepe estaba preparado para Andrés Palop, que no juega desde la trágica noche del Hannover 96 en verano. No son días fáciles para el valenciano, sobre el que flotaban dudas respecto a su respuesta a su nueva condición de suplente. Su comportamiento ha sido ejemplar. Pero Palop, que incluso había espiado en directo al San Roque en un guiño de profesionalidad, no ha superado unas molestias y no viajará a Lepe. Varas ha pensado que ahí también se ganan títulos y se redimen errores. Marcelino, que no se fía y anuncia revolcón como haya autocomplacencia y falta de tensión, prepara una mezcla suficientemente competitiva como para no sufrir. Dos ejemplos le mantienen en alerta: el 5-0 del Poli Ejido al Villarreal y el 4-0 del Alcorcón al Madrid. Es curioso ver el reencuentro del Sevilla con Tevenet, segundo de Antonio Álvarez, campeonísmo de Copa en 2010. Como es lógico, lo sabe todo del Sevilla. Hoy está en la otra trinchera. Para él no es un partido más. Para el Sevilla, tal vez, empezar otro bello camino.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados