El Show debe continuar
Tras la goleada al Atlético, llega el debut en la Copa.


Límite 48 horas, podría llamarse la película que comprende el tiempo transcurrido entre el partidazo del Espanyol contra el Atlético, con la consabida goleada por 4-2, y el debut en la Copa del Rey, esta noche en Balaídos ante el Celta. Aunque, por la fecha que marca hoy el calendario, se asemeja más a un gag de Martes y 13 ideado por la LFP y la Federación. Sin tiempo material para digerir el mejor partido de la temporada (y como consecuencia, también el mejor resultado), los pericos se disponen a afrontar una competición que ilusiona. Que entusiasma. Y que por el ímpetu y las cábalas, podría tenerle como protagonista esta temporada: fue campeón en 2000, 2006... ¿y 2012?.
El Show ?mayúsculo, si se consigue parecer al del domingo en Cornellà-El Prat? debe continuar, que diría Queen (traducido como Reina, otro guiño a la Copa de su esposo y Majestad). Y lo hará con inevitables rotaciones, que a estas alturas ni siquiera Pochettino debe conocer al dedillo. Muchas molestias aparecen dos días después de un partido, y el Espanyol-Atlético concluyó al fi lo de la medianoche del lunes. Acertar con la alineación al completo en estas condiciones es como aspirar a que te toque el Gordo de la Lotería. Quienes sí parece que serán de la partida, porque no jugaron contra el Atleti, son Álvaro y Weiss. Y también Casilla, que salvo sorpresa se convertirá en el portero titular del Espanyol en la Copa, en detrimento de Cristian pero sobre todo de un Kameni que parece haber escrito su último capítulo como perico.
Noticias relacionadas
Viejos conocidos. Aunque el Celta jugó antes, el sábado en Alcorcón (0-0), tampoco quedará exento de múltiples rotaciones, hasta ocho. Por ejemplo, de inicio no actuará De Lucas, pero sí lo harán otros dos ex pericos: Joan Tomàs y Català. Herrera conoce bien al Espanyol (alguno de los que jugarán hoy en Balaídos, como Baena, los llegó a fi char él como secretario técnico) y jugará al desgaste: de Alcorcón sólo repetirán Bellvís y Hugo Mallo u Oier. Incluso dará entrada a Abalo, quien acumulaba dos meses sin gozar de un solo minuto por decisión técnica tras una mala actuación ante Las Palmas.
El objetivo del Celta no será tanto emular su goleada de la anterior ronda ante el Valladolid, 4-1 a partido único, como mantenerse con posibilidades para la vuelta en Cornellà-El Prat, dentro de siete días. Siempre con permiso de un Espanyol que, si resiste al agotamiento, quisiera resolver por la vía rápida. Y a pensar en la Liga.



