NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Celta 0 - Espanyol 0

El Celta y el Espanyol lo dejan para Cornellá

Se jugarán su pase a los octavos de final de la Copa del Rey en el feudo espanyolista, después de que firmaran un empate a cero que pareció contentar a ambos equipos.

Actualizado a
El Celta y el Espanyol lo dejan para Cornellá

El equipo de Mauricio Pochettino llegaba a Balaídos con la moral por las nubes tras exhibirse ante el Atlético de Madrid (4-2), pero el técnico argentino revolucionó su once. Únicamente repitieron dos futbolistas en su equipo titular: Galán y Forlín.

El Celta también salió con muchos suplentes, pero la motivación de sus jugadores era mayor, especialmente la del centrocampista Dani Abalo, quien busca una salida del club ante la falta de minutos.

El canterano fue una pesadilla para la zaga periquita mientras estuvo en el campo - en el último minuto del primer tiempo pidió el cambio-. De sus internadas por la banda derecha vivió el Celta. En el minuto 8, Dani Abalo avisó con un potente disparó que despejó, con dificultad, Kiko Casilla.

Al Espanyol no le importó demasiado que su rival llevase el peso del choque. Los de Pochettino, bien replegados, se encomendaron a la velocidad de sus delanteros, pero únicamente el internacional sub20 Álvaro Vázquez rozó el gol con un disparo colocado que se marchó ligeramente desviado.

Minutos antes, en el minuto 11, el central celeste Jonathan Vila a punto estuvo de marcar en su propia portería; lo evitó el portero Sergio Álvarez con la punta de su bota. Esa fue la mejor ocasión de un Espanyol que pareció conformarse con el empate, quizás pensando en su solidez en Cornellá-El Prat.

En la segunda parte el partido estuvo más equilibrado. Los visitantes mejoraron con los cambios de Pochettino -entraron Joan Verdú y Roi Fonte-, pero siguió siendo el Celta el que más lo buscó. Los de Paco Herrera tuvieron el balón, llegaron varias veces al área rival pero aún así nunca inquietaron a Kiko Casilla.