El TAS fallará el caso Sion antes de Nochebuena
El Tribunal Internacional de Arbitraje ya ha cerrado la instrucción.

El Tribunal Internacional de Arbitraje (TAS) emitirá su veredicto sobre el caso Sion antes de Nochebuena. Los jueces designados para estudiar la reclamación del club suizo, que exige ante los tribunales ordinarios su reingreso en la Europa League, han finalizado el proceso de instrucción y comunicarán su decisión antes del viernes de la semana que viene. Christian Constantin, presidente del Sion, ya ha anunciado que seguirá con su cruzada contra la UEFA por la vía ordinaria independientemente de la decisión del TAS, un organismo que en su opinión, "no es independiente".
Noticias relacionadas
Los árbitros designados son tres abogados suizos de reconocido prestigio. El trío lo preside Hans Nater, que ha participado como conferenciante en ponencias organizadas por algunas de las federaciones de la FIFA, entre ellas la Real Federación Española de Fútbol. Junto a él han estudiado el sumario otros dos letrados: Patrick Lafranchi y Jean Gay. Zen Ruffinen, abogado del Sion, sospecha que "el resultado será de dos votos a uno favorable a las teorías de la FIFA y de la UEFA, como suele suceder siempre en estos casos".
La UEFA mantiene la provisionalidad en el Grupo I de la Europa League a la espera de la sentencia del TAS, aunque el Sion espera que sean los jueces suizos los que obligen a hacer firme el reingreso del club en la competición tras conocerse que la Superliga de Suiza validó los seis fichajes por los que fue excluido por alineación indebida. La semana pasada, la Federación de Suiza tuvo que autorizar los resultados obtenidos en el campeonato helvético por el Sion, que no fue sancionado por alineación indebida y que ha sumado los puntos obtenidos en la liga de su país pese a las reclamaciones de algunos rivales.




