NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 1-Barcelona 3 | Lo que se dijo en el palco

Del "este año sí" a "esta vez tampoco pudo ser"

Desasosiego en el palco por el nuevo triunfo del Barcelona

<b>EL PALCO. </b>Panorámica general del palco presidencial en el partido de anoche en el Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez empezó con ilusión el Clásico, como todos los madridistas. Cuando a los 23 segundos de partido Benzema adelantó al Madrid, en el palco todos albergaron la esperanza de que se podía cumplir aquello de "este año sí".

El palco de autoridades estaba hasta arriba: el expresidente José María Aznar, Javier Solana, ex Alto Representante de la Unión Europea, Beatriz Corredor, Secretaria de Estado de la Vivienda y Actuaciones Urbanas. Del Bosque estuvo con Toni Grande. Era la primera vez que el seleccionador acudía al Bernabéu tras la polémica por la recogida de la insignia de oro del club. Nadal, número dos del tenis y campeón de la Copa Davis, también estuvo en Chamartín anoche, como sus compañeros Feliciano López y Ferrero. Tampoco se lo perdió el actor Clive Owen.

En la zona de prensa sólo ocuparon las cabinas Catalunya Radio y RAC1, que han aceptado pagar las tarifas que exige la Liga de Fútbol Profesional por retransmitir los partidos. Esta temporada las cabinas del Bernabéu, como las de todos los estadios, están vacías por el conflicto que mantienen las emisoras que se niegan a pagar el canon que pide la LFP. Estas dos emisoras han decidido pagar y ayer narraron el partido. Sobre este conflicto se pronunció Florentino deseando una pronta solución y vuelta la normalidad.

En los prolegómenos del partido fue protagonista una pancarta de dos partes con el siguiente lema: "Mou, tu dedo nos señala el camino... A por la Décima Copa de Europa. Y 32 Ligas". Fue colocada en un lateral del Bernabéu el viernes por la peña madridista La Clásica y la primera parte fue retirada ayer a las cuatro de la tarde como consecuencia de que en la maratón del programa Punto Pelota se emitiera la foto. Los directivos del Barça solicitaron su retirada porque la consideraban ofensiva.

Al final, Florentino Pérez cumplió con su himno en su frase "cuando pierden dan la mano" a Sandro Rosell, en este caso. Pero del "este año sí", de la esperanza inicial y de lo mucho que gustó el planteamiento de Mou, se acabó en el "este año tampoco...".